jueves, 11 de julio de 2013

COMUNICADO DE LA REAL HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE MÁLAGA.

LA HERMANDAD DE LA CABEZA SE UNE AL MATER DEI, MEDIANTE LA EXPOSICIÓN Y BESAMANTO DE SU TITULAR, COINCIDIENDO CON LA CELEBRACIÓN DE SU TRIDUO Y FESTIVIDAD PRINCIPAL.

La Junta de Gobierno de esta Real Hermandad, en reunión celebrada ayer 10 de julio de 2013, tomó el acuerdo de participar y unirse al "Mater Dei" mediante la exposición y besamanto de su sagrada Titular, la Santísima Virgen de la Cabeza, a celebrar los próximos 27 y 28 de septiembre en nuestra ciudad con motivo del Año de la Fe, atendiendo a la invitación recientemente recibida de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Asimismo, acordó comunicar que con motivo de la festividad principal en Málaga de esta Hermandad, el triduo y procesión gloriosa,  que nuestra corporación viene celebrando desde 2007 a lo largo del último fin de semana de septiembre de cada año, será en la fecha habitual: 27,28 y 29 de septiembre.
No obstante, al unirse al Mater Dei, la Santísima Virgen de la Cabeza estará expuesta durante el día 27 de septiembre, viernes y 28 de septiembre, sábado, celebrándose un devoto “besamanto” de la Virgen de la Cabeza , con entrega de pañuelito pasado por el manto tras el beso, durante la celebración del primer día de triduo. Al día siguiente, sábado, la Virgen quedará expuesta en besacinta, realizándose en este día la tradicional ofrenda floral.

 Una vez concluida la magna procesión del Mater Dei en el centro de la ciudad del día anterior, el domingo 29 de septiembre a las 10.30 horas, será la función principal de triduo en Jesús Obrero y posterior procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza, "la Morenita malagueña",  por las calles de su barrio de Palma, Palmilla y Virreina hasta la parroquia de San Pío X, donde tendrá lugar el tradicional encuentro con la Virgen del Carmen de aquella parroquia.

 Esperamos que en este año de la Fe, de nuevo se unan a nuestra celebración, además de las Hermandades de Gloria de la ciudad, muchos devotos, romeros y representaciones de distintas cofradías de la Cabeza venidas de nuestra Provincia donde existe devoción y culto a la Virgen de la Cabeza (Teba, Archidona, Ronda, Vélez, Canillas…), así como de Andújar, de donde acude la Cofradía matriz en corporación,  y de más de una docena de poblaciones de las provincias de Jaén, Córdoba y  Granada, que aprovecharán para visitar nuestra ciudad desde el día anterior.

 Esta humilde Hermandad hace un especial llamamiento al mundo cofrade de Málaga, en este Año de la Fe, tanto de pasión como de Gloria, para que nos acompañe y participe activamente, el domingo 29 de septiembre, en la Procesión gloriosa de la Virgen de la Cabeza, una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María  en Andalucía.

Vocalía de Medios
639542936
667948022

No hay comentarios: