domingo, 3 de febrero de 2013

Celebración de la Candelaria en Sierra Morena.

La cofradía matriz celebra en la basílica la fiesta de la Candelaria

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza celebra la tradicional fiesta de la Candelaria, en la Basílica del Real Santuario, en honor de La Morenita. Durante la conmemoración, Alfredo Fernández Villar jura su cargo como nuevo presidente de la hermandad.
La Hermandad de La Morenita festeja hoy, a partir de las doce del mediodía, en la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena, a la Candelaria. Una conmemoración consistente en la presentación de los niños bautizados durante el último año ante la imagen de la patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén. La ceremonia empieza con la entrada de los miembros de la cofradía en el templo, acompañados de sus banderas y el estandarte, para dar comienzo a la eucaristía que oficia el rector de la basílica, el trinitario Domingo Conesa.

 Asimismo, tras la eucaristía, el hasta ahora vicepresidente de la matriz, Alfredo Fernández Villar, jura su cargo como nuevo presidente tras el reciente fallecimiento del anterior mandatario, José María González Jiménez, y sigue con lo establecido en los estatutos de la hermandad. Después, el secretario, Pedro Rey, proclama el voto de acción de gracias a la Virgen de la Cabeza con motivo de esta celebración.

El acto concluye en el camarín, donde el hermano mayor, José Carlos Millán, y un miembro de la comunidad trinitaria pasan por el manto de la Virgen a todos los niños que participan, en una cita anual muy entrañable. 

José Expósito / Andújar/DIARIO JAEN

No hay comentarios: