lunes, 4 de febrero de 2013

Alfredo Fernández toma posesión como nuevo presidente de la Cofradía Matriz.


cofrada toma posesion presidente

















El domingo día 3 de febrero se celebró en la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena la fiesta de la Candelaria en honor de la Virgen de la Cabeza. Como es tradicional en la mañana del primer domingo de febrero, son presentados a la Virgen los niños bautizados en el último año. En esta celebración tomó posesión el nuevo Presidente de la Cofradía Matriz, Alfredo Fernández Villar.

El acto comenzó con la entrada solemne de las banderas y el estandarte de la cofradía y la Junta de Gobierno en la Basílica, dando comienzo la Eucaristía, que fue presidida por el P. Juan Cruz y concelebrada por el Rector de la Basílica, P. Domingo Conesa, convaleciente de un accidente.

Al comienzo de la Misa el secretario de la cofradía, proclamó la renovación del Voto de Acción de Gracias a la Virgen por su protección, en su fiesta de la Candelaria. Tras la homilía pronunciada por el rector, prestó juramento y tomó posesión de su cargo el nuevo presidente de la Cofradía Matriz, Alfredo Fernández Villar, hasta ahora vicepresidente, que sustituye en el cargo al recordado José María González, recientemente fallecido. En la Acción de Gracias, el nuevo presidente manifestó las líneas que guiarán su trabajo en esta nueva etapa.

La celebración culminó con la consagración y la presentación de los niños a la Virgen de la Cabeza por el P. Juan Cruz y el Hermano Mayor de la Cofradía Matriz, José Carlos Millán, que pasaron por el manto de la Santísima Virgen a todos los niños que participaron de esta Fiesta de la Luz.
 cofradia candelaria 360x480

No hay comentarios: