lunes, 2 de julio de 2012

José Carlos Millán recibe los atributos como Hermano Mayor

toma hermandad 640x410En el transcurso de la Sabatina del último sábado del mes de junio, José Carlos Millán Talero juró su cargo como nuevo Hermano Mayor de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y recibió el centro de su antecesora, Mª del Carmen de Torres Puentes. El acto religioso tuvo lugar en la ermita de la Virgen, en la calle Ollerías, en una Eucaristía concelebrada por el arcipreste Pedro Montesinos, el rector y párroco de la Basílica Santuario y, a su vez, consiliario de la hermandad, P. Domingo Conesa, el superior de la Comunidad Trinitaria de Andújar, Manuel Yébenes y el P. Santiago Cantón. Cantó el coro de la Cofradía al que felizmente se ha reintegrado el joven Rubén Carmona que fue atropellado por su propia carreta, la pasada Romería.
Al inicio de la celebración, tomo posesión el nuevo vicepresidente de la Cofradía Matriz, Alfredo Fernández Villar, cargo que anteriormente ocupaba Joaquín Luque Arenas. Antes del Ofertorio, se dió lectura al nombramiento del nuevo Hermano Mayor, según decreto del obispo de la Diócesis D. Ramón del Hoyo y, tras la jura de su cargo, le fueron impuestas, bendecidas por el consiliario, las medallas y bandas, tanto a José Carlos Millán, como a su esposa, Manuela Collado, que serán los hermanos mayores de la Romería 2013.
Como es tradicional, la comitiva partió de casa de la hasta ahora hermana mayor para recoger al alcalde, Jesús Estrella, en el Palacio Municipal, que junto al concejal de Festejos, Eugenio Martínez, acompañaron al nuevo Hermano Mayor y a la Matriz  en este acto, conocido popularmente como 'toma de hermandad' que, en esta ocasión, tuvo lugar un mes más tarde de lo habitual, debido al proceso electoral habido.

No hay comentarios: