miércoles, 11 de julio de 2012

Lo que dice el Blog Andújar Peregrina sobre nuestra Hermandad

La Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Málaga en la Romería



La cofradía malagueña de Nuestra Señora de la Cabeza, en su peregrinación hacia el Santuario de Sierra Morena y su paso por la ciudad de Andújar para presentarse ante la Cofradía Matríz, nos deja estampas llenas de color y alegría, una alegría contagiosa que deja ver a su paso.


El Viernes de Romería, en la Recepción de cofradías, la hermandad de Málaga desfilaba por las calles de Andújar. Un año más hacía acto de presencia alegrando a las gentes venidas de diferentes puntos de España y con sus cánticos, rezaban a la Reina de Sierra Morena.


El Sábado de Romería la Cofradía de Málaga se presentaba a la Morenita. Sobre las 13 horas del mediodía la comitiva entra en el templo, momento que captamos, contemplando el estandarte de Málaga junto a otro estandarte malagueño, la cofradía de Teba. 
Numerosas cofradías buscaban refugio en el interior del Santuario, ya que la lluvia y el frío marcaban de manera importante la Romería del 2012.


La Cofradía de Málaga en uno de los momentos de la procesión del último Domingo de Abril, cuando todas las cofradías de la Santísima Virgen de la Cabeza desfilan por riguroso orden de antigüedad, ocupando Málaga el puesto número cincuenta y siete en la actual nómina de cofradías.


Málaga es una cofradía activa, con un amor a la Santísima Virgen Morenita que se deja ver en su presencia, cada Primavera, en cada peregrinación al corazón de Sierra Morena para venerar a la bendita imagen de la Rosa de Oro, y como no, paseando su devoción en la fiesta que en honor a la Virgen de la Cabeza celebran cada mes de Septiembre en tierras malagueñas.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios: