viernes, 30 de septiembre de 2011

La peña Los Romeros El Madroño celebra su romería de octubre en Andújar

La peña Los Romeros Virgen de la Cabeza El Madroño, celebra esta fin de semana su tradicional Romería de Octubre, donde se dan cita cerca de 1.000 jinetes y amazonas de la ciudad y procedentes de otros puntos de la provincia y del país.
Los actos comenzarán mañana sábado a las 10 de la mañana, con la concentración de los romeros montados en su caballo en la zona de la Pontanilla, para emprender el camino viejo que conduce por la sierra hasta la Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza. Al filo de la una tarde tendrá lugar la degustación de canto en uno de los hitos emblemáticos del camino como es San Ginés y a las dos de la tarde será la comida de convivencia en Lugar Nuevo.
Ya el filo de la medianoche se rezará el Santo Rosario por las calzadas de la Basílica, por lo que esta romería llega a su lado más emotivo y solemne. Ya el domingo, a partir de las 11 de la mañana se oficiará la Eucaristía presidida por el padre Rafael Márquez. Las actividades finalizarán a las dos de la tarde con la comida de convivencia en la Casa de Cofradías de Andújar.
Este es uno de los actos más que desarrolla esta peña, que consigue reunir a un buen número de personas que acuden por el clima de hospitalidad y jovialidad que se vive durante este fin de semana. Es una de las actividades que organiza a lo largo del año la Peña Los Romeros Virgen de la Cabeza 'El Madroño' para darle prestancia al mundo del caballo en la ciudad. En la pasada Feria de Septiembre organizó los concursos de jinetes y amazonas mejores ataviados y el de carrera de cintas. Sus peñistas suelen acompañar a la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza en el paseo de la mañana del sábado de Romería y posterior subida al Santuario y en la 'romería chica' que se celebra el tercer fin de semana del mes de mayo.

No hay comentarios: