martes, 23 de noviembre de 2010

Asistencia de la Cofradía Matriz al Acto de nombramiento del Cardenal Estepa en el Vaticano.‏

El pasado sábado, día 20 de Noviembre, en el Consistorio Público celebrado en la Basílica de San Pedro del Vaticano, Su Santidad el Papa Benedicto XVI nombró cardenal a nuestro hermano monseñor José Manuel Estepa Llaurens, Arzobispo Castrense Emérito y a quien Su Santidad le ha asignado la titularidad de la Diaconía de la parroquia Romana de San Gabriel Arcángel all’Acqua Traversa.

La representación oficial del Reino de España estuvo a cargo de D, José Bono, presidente de las Cortes y D. José Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia, asistiendo también como invitado el alcalde de Andújar, Jesús Estrella.
Miembros de la Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Cofradía Matriz con su Eminencia.

A la ceremonia asistieron el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, el Vicario General de la Diócesis, D. José Antonio Maroto, el párroco de Santa María la Mayor, D. Pedro Montesinos y el párroco del Santuario y Basílica de la Virgen de la Cabeza, P. Rafael Márquez Mejía.

A la imposición del capelo cardenalicio asistió así mismo una representación de la Cofradía, de la que el nuevo cardenal forma parte, compuesta por varios miembros de la actual Junta Directiva, que además de asistir a la ceremonia presidida por Su Santidad, cumplimentaron a Su Eminencia José Manuel Cardenal Estepa Llaurens, al que invitaron a presidir la Eucaristía que en honor de la Inmaculada Concepción se celebrará el próximo día 8 de Diciembre a las 17:30 h. en la Basílica y Santuario de Ntra. Sra. la Virgen de la Cabeza.


Fuente:Real e Ilustre Cofradía Matriz.Pedro J. Rey.CANAL ROMERO TV

No hay comentarios: