jueves, 2 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA ANDERO-PORTADORES DEL TRONO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA DE MÁLAGA.

Con motivo de la Festividad local de nuestra corporación el próximo 26 de septiembre de 2010 y Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza malagueña por las calles de su feligresía en el barrio de la Palma, Palmilla y Virreina, realizamos una llamada a todos los hermanos, devotos de la Morenita y cofrades malagueños en general que deseen tener el privilegio de portar en sus hombros a la Santísima Virgen de la Cabeza en su recorrido procesional por estos humildes barrios de Málaga que nos esperan en cada calle, en cada esquina, para mostrarles la catequesis plástica de nuestra Madre y Señora.

Tenemos de nuevo la oportunidad, este año debajo del varal del trono de traslado de de Nuestra Señora del Gran Poder, Titular de la Cofradía de la Misericordia, de portar a la Virgen de la Cabeza, “la Morenita, la Reina de Sierra Morena, la Reina del barrio de la Palma, la Reina y Señora de Andalucía y Rosa de Oro de España”, para emocionarnos con las marchas de la Banda de Música de la Cofradía de Zamarrilla y vibrar con los aplausos del público al paso de la Virgen Morenita.

Por todo cuanto antecede, si estás interesado, te CONVOCAMOS para que asistas a la REUNIÓN que tendrá lugar en los salones parroquiales de Jesús Obrero, el próximo JUEVES, 16 de septiembre a partir de las 20,00 horas para tu INSCRIPCIÓN como ANDERO- PORTADOR, seguido de TALLAJE, y exposición de información de interés general, pormenores y normas para esta salida procesional 2010. Estamos creando un Cuerpo estable de ANDEROS-PORTADORES que en años venideros puedan seguir portando en sus hombros a la Santísima Virgen de la Cabeza malagueña. También te informaremos cómo puedes pertenecer a esta sección de nuestra Hermandad.

Es importante que asistas a la reunión de este día, ya que, junto con los hermanos y andero-portadores tallados del año anterior que confirmen su asistencia, una vez cubierto el aforo del trono, se pasará a la lista de espera y relevos. Posteriormente, habrá tallaje los días 21 y 22 de septiembre, para aquellos que no puedan asistir a la reunión, que también podrán inscribirse, mediante llamada telefónica o enviando un correo electrónico:

Agustín Rivera Ballesteros, Mayordomo de Trono:
Correo:
secretaria@virgencabezamalaga.org

La ENTREGA DE PUESTOS Y POLOS será el viernes 24 de septiembre a las 21,00 horas (finalizado el primer día de triduo), en nuestra parroquia de Jesús Obrero. (La Indumentaria para la procesión es: pantalón y zapatos negros y polo celeste).

Esperamos que esta convocatoria sea bien acogida por los hermanos de la Morenita y cofrades malagueños en general.

Málaga, 1 de septiembre de 2010.
La Junta de Gobierno.



POEMA DEDICADO A LOS ANDERO-PORTADORES
DE LA VIRGEN DE LA CABEZA MALAGUEÑA.
QUE LA VIRGEN NOS AYUDE A TODOS.

"Tu andero".

Hoy, más que nunca quiero
ser tu andero-portador,
echarme a la calle con clamor
y mostrarle al mundo entero
que no existe más honor
que llevar tu trono malagueño
con la Virgen más serrana.

Hoy mis ganas se mueren de ganas
y consiguen este empeño
de sacar por mis calles a mi reina,
de lucir a la madre de los cielos
por el barrio malagueño de La Palma.

Hoy, mi verso, mi voz, mi alma
se postran ante las andas de tu trono
para darte mi hombro a cualquier hora
y es por eso que en tu casa me persono
para ser andero-portador de tu atalaya.

Que vuelen las palomas en el cielo,
que rompan las olas en tu playa,
que engalanen La Coracha de biznagas,
que se vista de domingo El Limonar
y que alumbre las calles La Farola
con rayitos de sal a nuestro paso
que llevo a mi Virgen Morenita
la reina de mi orgullo y mi certeza.

Hoy más que nunca quiero
ser andero-portador hasta mi ocaso
y gritarle al mundo entero:
¡Viva la Virgen de La Cabeza!


Francisco Miguel Castillo Ordóñez

en Málaga, a 25 de septiembre del año 2009

No hay comentarios: