miércoles, 10 de febrero de 2010

Unos 4.000 jóvenes peregrinarán al Santuario de la Virgen de la Cabeza en el VI Encuentro de Juventudes.


Unos 4.000 jóvenes participarán en la peregrinación hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en el municipio jiennense de Andújar, en el VI Encuentro de Juventudes que se celebrará el próximo 14 de marzo.
Así lo indicaron hoy el concejal de Juventud de la citada localidad, Rafael Toribio; el vicario general y el delegado de Juventud de la Diócesis de Jaén, José Antonio Maroto y José Sánchez Expósito, respectivamente, y el vicepresidente de la Asociación Cultural Peregrinos del Alba, Manuel Luna.
El encuentro tiene este año el lema 'Todos con ella' en alusión al Año Jubilar en honor a La Morenita que se celebra hasta el 25 abril de este año y hace referencia, desde el cartel ilustrativo, a la concesión por parte del Papa Benedicto XVI de la Rosa de Oro a la Virgen de la Cabeza, convirtiéndose esta imagen en la única advocación mariana en España que obtiene este reconocimiento.
La actividad, organizada por la Asociación Cultural Peregrinos del Alba en colaboración con Ayuntamiento de Andújar y la Diócesis de Jaén así como de peñas y de diversas empresas patrocinadoras, tendrá lugar el próximo 14 de marzo y la salida de la peregrinación por el camino viejo será desde La Pontanilla a las 5,00 horas. Además, en el recorrido y como en años anteriores, estarán presentes miembros de Protección Civil y de la Policía Local.
"Estoy convencido que la nave central del Santuario va estar completa de jóvenes que con ese espíritu joven van a hacer suyo el camino", destacó Toribio, quien precisó que esta peregrinación está abierta también a todos aquellos que deseen participar.

No hay comentarios: