miércoles, 24 de febrero de 2010

EL PROXIMO 1 DE MARZO CANTARA EN LA MISA DE LAS 12 EN EL SANTUARIO Y A CONTINUACION UN RECITAL EN EL TEMPLO.


Gen Verde, música y danza por un mundo mejor


Programa Gen Verde en Jaén



lunes, 22 de febrero de 2010
• Miércoles 24 de febrero: 21 horas
Concierto "Rapsodia" en el Nuevo Teatro Infanta Leonor
Entrada: 18/22 €

• Jueves 25 de febrero: 20.30 horas

Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced
Coro GEN VERDE

• Viernes 26 de febrero: 19 horas

"Tú a tú con GEN VERDE”
Salón de actos del Colegio Cristo Rey
Entrada libre hasta completar aforo
Información y venta de entradas:
687428972 / 626440039
genverdejaen@gmail.com

• Sábado 27 de febrero

"Laboratorio de canto litúrgico y musical".
Colegio Marcelo Spínola
Acogida 10,30. De 11 a 14 h. y de 16 a 19 h.
Entrada libre, previa inscripción
(Lleval almuerzo e instrumentos musicales)
Pausa para almuerzo de 14 a 16 h.

• Domingo 28 de febrero: 12 horas

Misa en la Santa Iglesia Catedral
Coro del laboratorio litúrgico junto a GEN VERDE.
• Lunes 1 de marzo: 12 horas

Misa en Santuario de la Virgen de la Cabeza.
Coro GEN VERDE
Despues tendrán un pequeño recital en el templo.




GEN VERDE es un performing arts group que comenzó en los años 60 y está compuesto por 24 mujeres de 14 nacionalidades que tocan, bailan, recitan, componen, organizan las giras, ponen en común su bagaje artístico y profesional, su formación, su experiencia basada en una elección de valores de vida. Su objetivo es contribuir a través de la música a difundir la mentalidad de un mundo más unido, más solidario, más vivible. Publican canciones, dan conciertos y espectáculos musicales, realizan giras internacionales. Sus miembros se van renovando con el paso de los años.
Otra de las originalidades del Gen Verde son sus talleres (workshop) en los que durante una jornada las propias componentes del grupo están a total disposición de su público para trabajar, enseñar, componer, cantar, tocar juntos. Estas actividades de animación misionera y de educación en el optimismo son las que tendrán lugar el sábado 13 de febrero durante la celebración del Día de la Juventud en el Seminario de Pamplona.
Detrás del grupo Gen Verde se encuentra el Movimiento por una Humanidad Nueva. Su finalidad es “contribuir a través de iniciativas culturales, artísticas, de intercambio y de promoción social a la construcción de un mundo unido y en paz, sin barreras de razas, nacionalismos, ideologías, culturas ni creencias religiosas, y fomentar la unión entre todos los hombres”. Una de sus formas de actuación es la organización de giras del Gen Verde.
El Movimiento por una Humanidad Nueva forma parte del Movimiento de los Focolares, el cual tiene su origen en los años 40 y busca la unidad entre todas las personas, así como la superación de las barreras que enfrentan y separan a los hombres.
Su fundadora, Chiara Lubich, italiana nacida en 1920, ha recibido innumerables premios y reconocimientos a lo largo de su vida, entre los que figuran el Premio UNESCO de Educación para la Paz y el de Derechos Humanos del Consejo de Europa 98. Recientemente se le ha otorgado la ciudadanía honoraria de Roma y también la de Florencia.
Además de buena música, una fantástica escenografía, una coreografía cuidada y otros muchos aspectos de un magnífico musical, “Rapsodia”, la actuación que tendrá lugar en el Teatro Gayarre el domingo 14 de febrero a las 18:00 horas, ofrece algo más. Propone a sus espectadores grandes ideales: la fraternidad, la no violencia, trabajar por un mundo unido.
Línea del espectáculo
El espectáculo – una especie de navegación, entre el oleaje del presente, orientada por una constelación de valores inmortales -presenta un combinado de temas, coloridos, lenguajes artísticos (canto, danza, música, imágenes), estilos (rock, pop, dance, sonoridades étnicas…), emociones y reflexiones, en un crescendo que excava dentro y envuelve.
Comienza el espectáculo con una alegre bienvenida (canción danza HELLO) y la invitación a descubrir que más allá de cualquier oscuridad hay, para cada uno, una promesa de significado que hace la vida digna de ser vivida (canción A POSTA POR MI).
El escollo de la discrepancia en la convivencia cotidiana puede ser superado con la maniobra triunfante que devuelve bien por mal (canción-coreografía WIN-WIN STRATEGY), el remolino del estrés con la convicción que la vida se juega aquí y ahora (canción-coreografía EN EL INSTANTE QUE SE VA), el desconcierto con el descubrimiento de saberse amados infinitamente (canción-danza ES AMOR).
Y cuando nos encontramos con otros tan distintos de nosotros que nos parecen extraños o hasta incluso enemigos, el evangélico “haced a los otros lo que quisierais que os hiciesen a vosotros” es la regla de oro que hace que nos reconozcamos como hermanos en humanidad destinados a enriquecernos recíprocamente (canción-coreografía CONSTRUIR JUNTOS, canción LA MÚSICA VUELA). El rumbo vira hacia lo profundo del corazón, donde nos preguntamos qué sentido tiene existir (canción-coreografía QUIÉN SOY); es el momento de compartir alguna etapa del propio viaje (Relato de vida), la experiencia de un Dios que no se cansa nunca de esperarnos y nos da confianza incluso después de un naufragio (canción-coreografía VOLVER), con un amor que responde a nuestros eternos porqués y supera nuestros sueños más grandes (canción Y TU LO PUEDES). Resistiendo a corrientes que nos arrastrarían en dirección contraria, la brújula nos orienta al perdón de quién nos ha hecho mal (canción-danza EL PERDÓN), empujados por el único viento capaz de superar incluso la muerte (canción LO QUE VALE).
Si buscamos a alguien que nos acompañe en nuestro fatigoso o alegre navegar, hay una madre, María, estrella que palpita a nuestro lado y que podemos tratar de reflejar al menos un poco (canción-danza YOUR IMAGE). De esta forma llegar al puerto de un mundo más unido no será un sueño “descabellado”: cada hombre, cada nación, es un hilo sencillo pero absolutamente indispensable para tejer el manto multicolor de la familia humana y envolver en su abrazo a todo el planeta (canción-coreografía LA MANTA QUE CUBRE EL MUNDO), para que sea siquiera un poco “así en la tierra como en el cielo” (canción-danza RAPSODIA).
Discografía de Gen Verde

G. giovani e gen verde (2008).
A new dawning (2008).
Maria, fiore dell’umanità (2007).
Notas de fraternidad (2007).
Messa della Concordia (2006).
La coperta del mondo (2005).
O amor vive (2002).
Cerco il tuo volto (2000).
Ieri, oggi… sempre (1999).
Come fuoco vivo (1998).
Prime pagine (1996).
Ti ho chiamato per nome (1995).
Accordi (1993).
Im rhythmus der erde (1992).
I giovani e il Papa insieme (1991).
Sulla via della speranza (1991).
Gente del 2000 (1991).
Live- Le sfide del 2000 (1991).
Il mondo ferma la sua corsa (1989).
E’ bello lodarti (1987).
Mille strade di luce (1985).
Il mondo, una casa (1982).
Noten einer melodien (1981).
Prism (1981).
Revival (1980).
Nacerá una musica (1979).
Rayons de soleil (1979).
Wir kommen zu dir (1978).
Gratitudine (1978).
Per amore (1978).
Wege der hoffnung (1978).
Ein neuer frühling (1976).
Corriamo insieme (1975).
Madonna di Michelangelo (1975).
Per la nuova primavera (1973).
Le pozzanghere (1973).
Die Brücken (1973).
La tempesta (1971).
I ponti (1970).
La felicità (1970).
Oggi i tempi sono buoni (1970).
Lungo il fiume (1969).
Che saremmo noi (1969).

No hay comentarios: