martes, 28 de octubre de 2008

CELEBRADA LA ASAMBLEA NACIONAL DE COFRADIAS DE LA VIRGEN DE LA CABEZA, PREPARATORIA DE LA ROMERIA Y ACTOS CONMEMORATIVOS DE 2009


ANDÚJAR

(Fuente: Diario ideal de Jaén, 28 de octubre de 2008)

Las instituciones implicadas empiezan a madurar los acuerdos e iniciativas.
Vendrían a cubrir las carencias endémicas que afectan a la romería más antigua.

El anhelado, necesitado y reivindicado Plan Romero que vendría a cubrir muchas de las carencias endémicas que rodean a la Romería de la Virgen de la Cabeza está cerca de ser firmado. Así lo han confirmado a esta redacción tanta el presidente de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, José María González y el rector del Santuario, el padre Domingo Conesa.
Las próximas efemérides que se avecinan como el centenario de la coronación canónica y el cincuentenario de su recoronación van a empujar ya de una manera obligada a la firma del documento. «Ya no queda más remedio porque hacen falta ya las vías de evacuación, porque el 12 de abril del año que viene se va a cortar la carretera y van a venir muchos vehículos y autobuses», remarca José María González, quien recuerda que hace falta financiación por parte de las administraciones.
Las reuniones que está manteniendo la Cofradía Matriz y que seguirá desarrollando con los representantes de las distintas administraciones irán madurando el Plan Romero. «Lo queremos presentar de una manera conjunta antes de que nos avecinen los eventos», añade González. El rector del Santuario, el padre Domingo Conesa (uno de los más críticos con las enormes carencias que asolan al Santuario) también ve cerca la firma del reivindicado Plan Romero, pero avisa: «Todas las partes tendrán que ceder».

Asamblea de Cofradías.

Este asunto se abordó de una manera amplia en la Asamblea de Cofradías que se celebró el pasado domingo en el Santuario y en que las cofradías filiales fueron conociendo y dando el visto bueno a los actos que se están preparando. Desde la Cofradía Matriz y la Orden Trinitaria, se afirma que fue de las más concurridas de los últimos años, porque tan sólo faltaron dos filiales por los problemas personales que le surgieron a sus representantes .

No hay comentarios: