viernes, 25 de julio de 2008

Manuel Caballero es el nuevo presidente de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Rute

La toma de posesión de la nueva junta de Gobierno de la cofradía de la Virgen de la Cabeza tuvo lugar en el día de ayer. El presidente saliente, David Ruiz, se va con la satisfacción de haber visto cumplido uno de los objetivos prioritarios de su junta de Gobierno: la restauración de la Casa Hermandad que se encuentra en el cerro del Cabezo en localidad jienense de Andujar. Además, Ruiz se va con la tranquilidad de haber sido capaz de llevar a buen puerto las fiestas en honor a la Morenita durante cuatro años consecutivos y de dejar unas arcas saneadas a la junta entrante.

Respecto a las elecciones que tuvieron lugar el pasado sábado 19 de julio, Ruiz ha informado de que se presentó una única candidatura. Esta obtuvo el apoyo mayoritario de los hermanos cofrades con 94 votos a favor y 18 en blanco de un total de 112 que ejercieron su derecho al voto. David Ruiz ha deseado mucha suerte a la nueva junta aunque respecto a los votos en blanco, considera que “todos deben apoyar a la única candidatura presentada” .

El nuevo presidente electo es Manuel Caballero que junto con Juan Manuel Arcos, en la tesorería y otras 25 personas han mostrado su ilusión por la labor que les toca desempeñar en los próximos años. Caballero tuvo unas palabras de elogio para los que dejan el cargo valorando el trabajo realizado y dejando claro que “ellos lo intentarán hacer lo mejor posible”, aunque tienen claro que “no se trata competir”, pues para Caballero lo importante “es de trabajar para la virgen”. El acto de traspaso de poderes se celebró en un ambiente de cordialidad, donde salientes y entrantes intercambiaron documentación, actas, teléfonos de contacto, y se resolvieron algunas dudas. Además el nuevo presidente ha dejado las puertas abiertas para que se incorporen nuevas personas e incluso continúen aquellas de la junta saliente que lo deseen.

La nueva junta no tiene tiempo que perder y deben ponerse a trabajar de inmediato. Su primera reunión será este el viernes 25 y las primeras tareas pasan por: su presencia en Andújar como motivo de la actos conmemorativos de la aparición de la virgen en el cerro del cabezo, su asistencia a los actos y cultos relacionados con la patrona de Rute, la virgen del Carmen, la preparación de verbena, la elección de Hermanos Mayores y la creación de comisiones de trabajo, etc.

En definitiva, un grupo joven con mucha ilusión y ganas por trabajar, su tesorero Juan Manuel Arcos, agradece a los que le han antecedido en el cargo el poder contar con en los inicios con 4.500 euros de superávit. Arcos también ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la población de cara a que participen con las cofradías, en especial la gente joven, para que “no se pierdan nuestras fiestas y tradiciones”.

No hay comentarios: