viernes, 18 de julio de 2008

Mª del Carmen Berenguer, pintora de Vélez Málaga

Mañana sábado tendrá lugar la tradicional Veladilla del Carmen de Vélez-Málaga, una cita que por segundo año consecutivo se celebrará en la plaza de la Constitución. María del Carmen Berenguer es la autora del cartel anunciador de esta edición.
¿Es este el primer cartel que realiza?
Ha sido el segundo cartel que me han encargado. Anteriormente realicé el cartel anunciador de la procesión de la Virgen de la Cabeza.
¿Es usted autodidacta?
Sí, siempre me ha gustado pintar. Pero también estuve un tiempo aprendiendo con Antonio Valdés.
¿Ha realizado alguna exposición ya?
He formado parte de varias exposiciones colectivas, pero de forma individual todavía no he hecho ninguna.
¿Qué ha querido representar en esta obra?
He querido mostrar lo que es actualmente la Veladilla del Carmen. Yo la recuerdo de toda la vida con mucho cariño, porque era mi día y mis padres siempre me llevaban. El año pasado ya tuvo lugar en la plaza de la Constitución, por eso he reflejado en mi obra la muralla y la iglesia de San Juan.
¿Cómo define su estilo?
Este cuadro es de estilo realista. Sin embargo, me gusta probar diferentes técnicas, porque no me gusta estar encasillada en un solo estilo pictórico.
¿Le ha gustado la experiencia de realizar este cartel de la Veladilla del Carmen?
Si, aunque crear este cartel suponía mucha responsabilidad y por eso durante la presentación me he puesto nerviosa. Siempre he sido muy crítica cuando veía los carteles de los demás y creo que me va a costar más encajar las opiniones de los demás. Me hubiera gustado tener más tiempo, porque el cartel lo he hecho sólo en un par de meses.
MÁS INFORMACIÓN I María del Carmen Berenguer. Vélez-Málaga. Telf. 669 846 632.

No hay comentarios: