lunes, 7 de julio de 2008

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA CABEZA EN MANISES (VALENCIA)

El alcalde, miembros de la Corporación y organizadores,
en la presentación de las Fiestas de 2008.

PUBLICADO EN: lasprovincias.es (Domingo 7 de julio de 2008)

Manises espera con emoción las fiestas en honor de sus patronas

El municipio ha elaborado un amplio programa que llenará todos los barrios de fiesta

Ya está todo preparado. Manises está lista para una lista interminable de festejos y actividades que empezaron a finales de junio y que se prolongarán hasta mediados de agosto. Aunque se trata de unas celebraciones que normalmente giran en torno a la actividad profesional típica de la localidad, la cerámica, se puede decir que los eventos preparados, tanto por el Ayuntamiento como por la Clavaría y el resto de agrupaciones de la localidad, son de los más variado.
Los clavarios de Santa Justa y Rufina y la Concejalía de Fiestas lo tienen todo preparado para la Cabalgata y la Fiesta de la Cerámica -declaradas este año Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana-, el Manises Ceramic Festival, los premios Àmfora d'Or y todo una serie de actividades como verbenas o espectáculos de variedades. También está listo el programa de conciertos, a los que acudirán Conchita, Sergio Dalma, Soraya, David Civera y El Arrebato, y para la Fiesta de la Cerámica, en la que se pretende acercar el trabajo ceramista al público en general, y que este año se traslada al bulevar junto al Metro.

No faltarán tampoco el especial tributo de cada uno de los barrios maniseros a las fiestas patronales. De esta manera, San Francisco de Asís tiene un programa que va de desde el 6 julio al 3 de agosto y en el que se pueden encontrar actividades como la misa y posterior procesión de San Francisco de Asís y de la Virgen de la Cabeza, que tendrán lugar mañana. El resto de días se celebrarán actividades como concursos de parchís, de truc, cenas entre los vecinos, paellas, parque infantil y una excursión a Aquarama.

La Sociedad Musical La Artística Manisense tampoco faltará a la cita con sus fiestas. Una cita que será hoy con la celebración del XXXV Festival de Bandas Ciutat de Manises, una celebración en la que la música es la protagonista.

De barrio en barrio

Por su parte, el programa de las fiestas de la Cofradía Virgen de la Cabeza tiene previsto las habituales celebraciones de la despertà y la comida de la hermandad a lo largo de hoy, un acto que finalizará con un espectáculo organizado por la propia cofradía (...)

No hay comentarios: