sábado, 5 de enero de 2008

Miles de personas disfrutarán en el Cerro del edificio para las peñas y peregrinos

La Federación dispone de las llaves de un recinto que está prácticamente acabado Su presidente constata que el entorno romero va a cubrir una gran necesidad
05.01.08 -
JOSÉ C. GONZÁLEZ


«Sólo quedan unos flecos, para considerarse que el edificio está terminado al cien por cien». Esta es la aseveración que realiza el presidente de la Federación de Peñas Romeras y Marianas, Miguel Ángel Bellido, refiriéndose al albergue romero para peñistas y peregrinos. «Faltan pequeños detalles y de hecho las llaves ya están en mano de la Federación», precisa Bellido quien añade que durante estos primeros días del nuevo año, las peñas podrán disponer de las llaves.
Este edificio se concibió con la pretensión de cubrir una de las grandes necesidades surgidas dentro del entorno romero de la ciudad, «como era darle cobijo a los hijos de Andújar en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, que vienen durmiendo en lonas y tiendas de campaña», indica Miguel Ángel Bellido. Características
El presidente de la Federación de Peñas Romeras ha subrayado que en un principio se van a beneficiar unas 350 familias, «aunque sobre todo en Romería y fuera de ella, prestará su servicios a toda el área de influencia de estas familias, por lo que miles de personas podrán disfrutar de este recinto». Remarca Bellido que los benefactores no sólo dispondrán de los dormitorios, sino también de los salones que se han habilitado, «para la ciudad y su Romería va a a representar un antes y un después», enfatiza. Pone el énfasis en el carácter social de este refugio de peregrinos, «ya que se conciben como unos edificios comunitarios que no son privados», agrega Bellido.
Este recinto contará además de un edificio de usos múltiples, que va a proporcionar servicios a todo el conjunto de la Federación, «o sea, que las peñas que no dispongan de su refugio particular van a disfrutar de su uso, donde además se podrán atender a distintas organizaciones sociales de la ciudad que lo soliciten», aclara Miguel Ángel Bellido.

No hay comentarios: