viernes, 14 de septiembre de 2007

ACTOS BENDICION Y ENTRONIZACION VIRGEN DE LA CABEZA DE MÁLAGA



DOMINGO, 30 de Septiembre de 2007

De 10,00 a 11,30 horas:

Alegre Diana, pasacalles y concierto de bienvenida a cargo de la Banda Municipal de Música de Rute (Córdoba).

RECEPCIÓN y BIENVENIDA a autoridades y personalidades; Hermandades y Congregaciones de Gloria y Cofradías de Málaga; representaciones de Cofradías de la Virgen de la Cabeza venidas de toda España y Anderos de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena.

Lugar: COLEGIO CERRO CORONADO, detrás de la parroquia de Jesús Obrero, entrada por calle Bidasoa hasta calle Duero. Aparcamiento vigilado.

A las 11,30 horas:

LLEGADA Y ENTREGA de la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza de Málaga a la iglesia parroquial de Jesús Obrero, sede canónica de la Real Hermandad, para su bendición.

SOLEMNE FUNCIÓN EUCARISTÍCA presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. don Antonio Dorado Soto, Obispo de la Diócesis de Málaga, concelebrada por el P. Antonio Jiménez Fuentes, Ministro Provincial de la Orden Trinitaria de España Sur; P. Domingo Conesa Fuentes, Rector del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena; P. Ángel Luis Montalvo del Amo, Párroco de Jesús Obrero y Director Espiritual de la Hermandad malagueña; P. Jesús Calles Fernández, primer escudo de oro de la Hermandad, y demás sacerdotes asistentes.
Tras la Homilía, SOLEMNE BENDICIÓN de la talla de la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza de Málaga.La parte musical correrá a cargo de nuestros hermanos honoríficos, el Coro malagueño “Aire Andaluz”.

A las 13,00 horas:

PROCESION GLORIOSA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA por los barrios de La Palma, Palmilla y La Virreina, portada por sus ANDEROS DE SIERRA MORENA y CUANTAS PERSONAS LO DESEEN.

Abrirá el cortejo procesional la Banda de tambores y cornetas “Lágrimas de San Pedro”. Acompañando tras el trono de la Santísima Virgen, asistirá la Banda Municipal de Música de Rute, entonando partituras dedicadas a La Morenita.

Itinerario: Jesús Obrero, Cabriel, Dr. M. Bernal, pasando junto Arroyo de la Palma y calle Jándula, hasta Avda de la Palmilla, calle del Bidasoa, a su templo.

Orden Procesional:· Cruz parroquial.· Banda de Tambores y Cornetas.· Cofradías de Pasión de Málaga.· HH y CC de Gloria de Málaga.· Cofradías Virgen Cabeza España.· Cofradías hermanas Virgen de la Cabeza de la provincia de Málaga· Cofradías Virgen de la Cabeza de Jaén, Colomera y Andújar.· Estandarte, hermanos y Junta de Gobierno Real Hdad. de Málaga.· Presidencia: autoridades de Málaga y Andújar, Hermanos Mayores y/o Presidentes: Patronos, Patrona, Glorias, Pasión, Casa de Jaén en Málaga, Cofradías de Andújar, Jaén y Colomera; Hermanos Mayores y Presidencia Málaga, sacerdotes.· Trono Stma. Virgen de la Cabeza.· Banda de Música de Rute.

A las 14,30 horas:

BESAMANTO y ENTRONIZACION de la Sagrada Imagen de la Morenita en su altar para su culto público.

A las 15,00 horas:

ACTO DE CONVIVENCIA con autoridades, Hermandades de Gloria y Pasión de Málaga; de la Virgen de la Cabeza de España y demás invitados.

COMIDA DE HERMANDAD en los salones parroquiales de Jesús Obrero.Actuación del Coro hermano honorífico “Aire Andaluz”. Intervención de la Panda de Verdiales Virgen de la Cabeza.

A las 18,00 horas:

SALUDO A LA VIRGEN Y DESPEDIDA.

1 comentario:

Zamarrillero dijo...

Madre Morenita:

Ya se acerca la fecha tan señalada, el día que todos los fieles malagueños reunidos en torno a tu divina majestad han anhelado con tanto cariño y han soñado tantas veces. Cuanto esfuerzo Madre, cuantas ilusiones, cuanto trabajo, cuantas lágrimas derramadas...en definitiva, cuanto amor, sino fuera gracias a ese impulso invisible, pero eficaz, que tú les has brindado desde tu Trono de Nubes, allá en la escarpada cumbre del cabezo, nada de lo que ahora disfrutamos hubiera sido posible. Todo lo que Málaga y sus gentes romeras han preparado para tí es tan maravilloso que roza la perfección (ya que genuinamente perfecta solo eres Tú)Siempre un escalofrío nos sacude el cuerpo pensando que un pedacito de Gloria serrana va llegar a la capital de la Costa del Sol, para dejar constancia de que tu nombre, tu rostro, y tus ojos de Luceros aceitunados no entienden de fronteras, de distancia o de razón, solo tu poder unido al amor que despiertas en tus Hijos repartidos por todos el mundo pueden hacer realidad tal prodigio.Ahora solo me queda decirle al fabuloso coro "Aire Andaluz" (que tan emotivamente abrillanta con sus cantos los actos que dedicados a Tí,Reina de Sierra Morena) Que ya no es preciso llevar al cabezo caracolas de la malagueta, pues ya seguro que desde su altar en Jesús Obrero, la Morenita escuchará las olas, y alguna mano anónima se encargará de dejar ante Ella viznagas de jazmines para adornar su pelo negro y para hacerla sonreir un poquito más. Dios os bendiga hermanos, os bendiga a todos los que habéis hecho posible algo tan grande como esto. Gracias por pregonar con tan suma bondad lo que significa querer a la Señora de la Cabeza.Que Ella y ese Niño precioso que acuna en su regazo siga siendo el motivo que os impulsa cada día a ser mejores cristianos y a llevarla tan dentro del corazón, que toda alma creyente os conozca como hijos suyos por vuestra labor.

¡¡Saludos hermanos, hasta muy pronto!!

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA MORENITA!!
¡¡VIVA LA ACEITUNA BENDITA!!
¡¡VIVA LA HERMANDAD DE MÁLAGA!!