viernes, 3 de agosto de 2007

“UN DIA EN LA FERIA CON LOS NIÑOS"

Jornada de convivencia de los voluntarios de VOLCAIMA con los residentes del hogar de acogida

Recoge las siguientes actuaciones:

1) “Un día en la feria con los niños” es una actividad destinada a facilitar el acceso y disfrute de la feria a un colectivo de niños que proceden de situaciones de desamparo y familias complicadas. Se trata en este proyecto, de favorecer e incrementar la integración social y cultural de estos niños –algunos de los cuales son discapacitados- a través de una serie de actividades, principalmente de intercambio –paseo por la feria junto con los voluntarios-, de ocio y tiempo libre; al tiempo que se incrementan las redes de apoyo social con las que cuenta este hogar y colectivo. Pretendemos que estos niños que provienen de familias desestructuradas en riesgo de exclusión social, que nunca han tenido un hogar estable, reciban las necesidades básicas materiales y afectivas que los padres no pueden proporcionarles, ayudarles con “nuestra pequeña aportación” a la normalización de sus vidas y que este acto sea un elemento mas de motivación y de integración social. LOS VOLUNTARIOS y todo lo que rodea a nuestra asociación, estará unas horas al servicio de la infancia y adolescencia desamparada, procurando su equiparación con la infancia normalizada, que tengan las mismas posibilidades de ocio que el resto de los niños y si sus madres actuales están dando respuesta a sus necesidades vitales, de alimentación, vivienda, educación, ropa, escuela, afecto, etc., nosotros ayudaremos a su incorporación social, de tiempo libre ocio y participación. Entre todos, debemos cooperar en el proceso de socialización, ayudándoles a sentirse parte activa de la sociedad y equidad cultural con el resto de menores normalizados.
2) Con el ofrecimiento altruista de los componentes de la caseta EL GAZPACHUELO que esta ubicada en el Real de la Feria, plaza La Biznaga, junto a la caseta del Ayuntamiento, se les ofrecerá una merienda-cena en su sede social, donde contaremos con todos sus servicios. Inclusive en el programa de la caseta que se incorpora en su libro oficial, ya han reflejado la fiesta infantil.
3) Tendrá lugar una actuación contratada con Miguel TINGA TINGA, artista experimentado en el divertimento de niños con dos pases. Durante esta actuación, se les entregara golosinas y pequeños obsequios recabados por los voluntarios.
4) Se recogerá información sobre las inquietudes, necesidades, preocupaciones, etc. de este colectivo, favoreciendo un mayor ajuste de cara a futuras actuaciones con centros similares.
5) Firmas como Coca cola, se han ofrecido para prepararles una bolsita con detalles para que recuerden este acto.
6) Posteriormente, los voluntarios que “aguanten ser padres de 60 niños por unas horas”, podrán ayudar a sus monitores por una visita a las atracciones del Real, colaborando en su guarda.
7) La recogida de los niños será a las 19 horas y el acto comenzara aproximadamente a las 20 horas.


2 - N e c e s i d a d e s :
Las siguientes:
1) Mínimo de 10 voluntarios.
2) Compra de alimentos y bebidas para la merienda-cena o en su defecto, encargo a centro que lo suministre.
3) Artistas / Cantantes.
4) Equipo de sonido.
5) Vehículo para traslado del equipo y alimentos-bebidas.
6) Autocares para los niños.









No hay comentarios: