sábado, 25 de agosto de 2007

La Virgen de la Cabeza de Baena viajará hasta el Cerro del Cabezo de Andújar


Aparecido hoy en ABC de Cordoba.




BAENA. La cofradía que rinde culto a la Virgen de la Cabeza de Baena llevará a su imagen ttular hasta el Cerro del Cabezo, e Andújar (Jaén), sede de la hermandad matriz y donde se encuentra «La Morenita».
Será en octubre, con motivo del 25 aniversario de la reorganización de la filial baenense y el vigésimo de la llegada de la imagen de la Virgen a Baena.
La salida tendrá lugar el día 12 de octubre con una pequeña procesión desde la iglesia Santa María la Mayor hasta la de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Baena, desde donde saldrá la carroza con la imagen hasta Andujar. Allí también procesionará por las calles para trasladarse luego hasta el Cerro del Cabezo, donde la cofradía tiene una casa de hermandad. El domingo 14 se llevarán a cabo los actos religiosos, tras los cuales volverá la Virgen a Baena. La llegada está prevista a las 18.30 horas.
Previamente, y también debido a su aniversario, la hermandad presentará un DVD e inaugurará una exposición fotográfica y de enseres el 9 de septiembre. Están previstas dos conferencias, una en septiembre y otra en febrero de 2008, que cerrará los actos junto a la entrega de insignias a los cofrades que reorganizaron la hermandad.

No hay comentarios: