jueves, 12 de abril de 2018

Plan de seguridad de Virgen de la Cabeza recibirá distinción "Romero del año"

 El Plan del Cerro con el que se coordina el dispositivo de las distintas administraciones para la seguridad en la celebración de la romería de la Virgen de la Cabeza, cada último fin de semana de abril en Andújar (Jaén), recibirá la distinción de 'Romero del año'.
Así lo ha puesto de manifiesto hoy la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, que ha asistido a la Junta Local de Seguridad de Andújar, junto al alcalde, Francisco Huertas, y la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina. Cobo ha señalado que "en estos diez años de funcionamiento el Plan del Cerro se ha demostrado como un dispositivo eficaz, con un objetivo claro que es el de velar por la seguridad de las personas que acuden a la Romería de la Virgen de la Cabeza y teniendo en cuenta el entorno protegido natural donde tiene lugar, en la Sierra de Andújar".
Además, la delegada ha señalado que será el viernes 20 de abril, en el transcurso de la reunión del Comité Asesor del Plan Cerro, que será activado el 27 de abril, cuando se den a conocer todos los recursos puestos a disposición para el desarrollo de la rRomería en el Cerro del Cabezo.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha subrayado "el esfuerzo" que va a realizar el Estado "con la participación de 400 efectivos entre agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, junto a personal de la Dirección General de Tráfico y del Centro Lugar Nuevo, apoyados por 160 vehículos y dos helicópteros".
La subdelegada ha afirmado que "este amplio dispositivo se va a desarrollar en estrecha colaboración con las distintas administraciones que también están implicadas en la celebración de la romería, como son la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los peregrinos".EFE

No hay comentarios: