sábado, 18 de julio de 2015

El economato de la Fundación Corinto ayuda a 700 familias necesitadas.


Las 28 cofradías integradas en ese colectivo corren con el 75% del importe de los alimentos y productos de limpieza que se compran.

La solidaridad cofrade se manifiesta de forma plena a través de la Fundación Corinto, una entidad a la que pertenecen 28 hermandades que ayudan a unas 700 familias necesitadas, a las que pagan el 75 por ciento del precio de productos de alimentación y de limpieza. Las compras se hacen en el economato que Corinto tiene en unas dependencias situadas en la avenida de Capuchinos. Los productos se venden a precio de coste. Los beneficiarios del economato solo pagan el 25 por ciento; el resto lo sufragan las cofradías, de las que 27 son de pasión y una es una hermandad de gloria.
El presidente del Patronato de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto, Aurelio García-Andreu, hermano mayor de la Archicofradía de los Dolores de San Juan, en declaraciones realizadas a este periódico, destacó al trabajo desinteresado que llevan a cabo los voluntarios que atienden el economato. Para poder adquirir los productos que se venden en las dependencias de Corinto hay que cumplir una serie de requisitos que se fijaron por consenso. Cada cofradía de las integradas en el patronato se hace cargo del pago de los productos que compran un número determinado de familias. En estos momentos, hay cofradías con lista de espera de personas que han solicitado recibir ayuda. En función de las disponibilidades económicas de cada hermandad, se acepta a un mayor número de personas. Hay cofradías que tienen a su cargo a casi 80 familias.
El miércoles por la noche, en las dependencias que tiene la Cofradía del Monte Calvario junto a la ermita del mismo nombre, se celebró un encuentro al que asistieron 15 hermanos mayores de cofradías integradas en Corinto y unos 130 voluntarios. Fue una especie de fin de curso en el que se habló de distintos temas cofrades y solidarios y se compartió un bufet. «Tuvimos un encuentro muy emotivo en un marco espléndido. La labor que se lleva a cabo en el economato de Corinto es muy importante, porque ayudamos a familias necesitadas que consiguen productos alimenticios, de limpieza y para niños a precio de coste; solo pagan el 25 por ciento», dijo García-Andreu.

Fuente: DIARIO SUR

No hay comentarios: