viernes, 13 de marzo de 2015

Carrera pedestre al Santuario


Escrito por  José Expósito 12 Marzo 2015
Carrera.  Manuel Almodóvar, Cristóbal Sánchez, Francisco Bernal, Eugenio Joaquín Martínez y Francisco Huertas. Carrera. Manuel Almodóvar, Cristóbal Sánchez, Francisco Bernal, Eugenio Joaquín Martínez y Francisco Huertas.
Más de cuatrocientos atletas de diferentes puntos del territorio nacional participarán, el domingo, en la decimocuarta edición de la Carrera Pedestre con subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza desde Andújar por el Camino Viejo o de la Herradura.
Se trata de una media maratón de montaña que se caracteriza por la belleza del paisaje y la dureza del recorrido de unos 22 kilómetros aproximadamente.  La salida tendrá lugar a las nueve y media de la mañana desde la Plaza de España. La organización espera que los corredores realicen el recorrido en unas dos horas.
La iniciativa está impulsada por el Club Deportivo Bicharracos Bikes, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, el Parque Natural Sierra de Andújar, la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y el Hospital Alto Guadalquivir, además de  varias firmas comerciales del municipio. Al acto de  presentación de la carrera pedestre acudieron el concejal de Deportes, Eugenio Joaquín Martínez; el diputado provincial de Servicios, Francisco Huertas, y el presidente del club, Cristóbal Sánchez.
Los corredores demostrarán su resistencia, velocidad y fortaleza física a lo largo de los más de veinte kilómetros de recorrido. Habrá premios en metálico para los primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas. Los miembros de  la organización controlarán cruces y posibles puntos conflictivos y acompañarán en bicicleta de montaña a los corredores durante toda la prueba.  El presidente del Club Deportivo Bicharracos Bikes, Cristóbal Sánchez, destacó, en su intervención, que  el alto índice de participación de atletas y el grado de aceptación de la carrera supone  que la cita deportiva, año tras año, se ha consolidado.

No hay comentarios: