sábado, 6 de diciembre de 2014

CARTA DE UN MISIONERO EN LA CARCEL DE LIMA



Queridos amigos:

Ya llega la Navidad...Quizás muchos solo piensan en el champang, la cena y los regalos de Reyes...Otros más solidarios piensan en ayudar a los niños y a los pobres...Pero ¿alguien piensa que también es Navidad para los que un día se equivocaron y robaron, violaron, traficaron con droga, e incluso mataron?....Y Jesús sigue repitiendo lo de Evangelio: "Estuve en la cárcel y no viniste a visitarme".

Como misionero español estoy  en la cárcel, pues soy capellán de un gran Penal de 1.200 hombres (300 extranjeros)  450 mujeres y 50 menores de máxima seguridad, he de confesar, que estos desgraciadamente son los últimos de la sociedad, los mas marginados y excluidos, los que más perdón y misericordia necesitan..

En este Penal de Lima veo como las necesidades para los presos y presas son muchas en alimentación, salud, útiles de limpieza. La mayor parte provienen de familias pobres. Es por ello que la Capellanía Trinitaria está realizando en esta Navidad está campaña solidaria para apoyarles en útiles de aseo (jabón, dientrifico, detergente, compresas para las mujeres, papel higiénico, etc. Y sobre todo para poder contar con un fondo minimo para el apoyo a los internos e internas en medicinas que son muy costosas y en otras necesidades minimas y humanitarias. Y con una pequeña colaboración de 10 euros creo que entre todos podríamos aliviar la cruda situación de estos hombres y mujeres  privados de libertad en el Penal Ancón II de Lima.

¡Ayúdanos a ayudar a los más pobres que hoy sufren en las cárceles de Perú!. Lo puedes hacer depositando tu donación en la cuenta  del Programa de Cooperación    que llevamos los Trinitarios  en el    Banco Popular num.                                                 ES 20 00750001860607265843.


Aquí les adjunto un video de los internos e internas del Penal, junto al afiche de la Campaña y una tarjeta de felicitación del capellán y los 70 agentes pastorales que al lado de los internos e internas del Penal, les desean una Feliz Navidad con Jesús en medio de ustedes.

En agradecimiento por su ayuda y solidaridad en esta Navidad, les saluda atentamente en Cristo.

P. ANGEL GARCIA RODRIGUEZ. TRINITARIO
Capellán del Penal Ancon II.
Lima- Peru
 https://www.youtube.com/watch?v=6DW52YwDaqY&feature=youtu.be


No hay comentarios: