miércoles, 23 de noviembre de 2011

Medalla de oro de la ciudad y nombramiento de Hija Adoptiva de Jaén a la Virgen de la Cabeza

El consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura (del Excmo Ayto. de Jaén) aprobó ayer la programación de Navidad-Reyes 2011-2012. Según la edil de Cultura, Cristina Nestares, se trata de una programación “muy austera” y contará con un presupuesto que se reduce, respecto al de 2007, en un 71% (180.000 euros, aproximadamente).

VIVA JAÉN
22/11 · 23:19 · Aurora Guzmán

Durante las fechas navideñas se celebrarán numerosos conciertos, tanto el tradicional de Lola Torres, como los que protagonizarán los grupos Ajopringue y Panaceite, entre otros. Con su celebración se recaudarán fondos para el convento de Santa Clara, Aspace y Cáritas.

Cristina Nestares mostró su preocupación “por la tremenda penuria económica” del Ayuntamiento, asegurando que “se ha programado con mucha imaginación y sin costes apenas para las arcas municipales”. Conscientes de la situación, los grupos musicales se han comprometido a ofrecer un concierto en la calle, llenando las calles de temas navideños.

Cristina Nestares resaltó el concierto que ofrecerá un joven violonchelista Guillermo Pastrana, que actuará en el Infanta Leonor a un precio muy módico.

La concejalía de Educación programará sesiones matinales de cine para los escolares y por la tarde habrá representaciones teatrales.

Por otra parte, se organizarán tres belenes. Uno de ellos lo montará la Agrupación de Cofradías, en el patio del salón mudéjar; el de A. Huete de Martos se expondrá en la Sala Maestra, y el de la Asociación 'Pasión por los 389 alfileres' se ubicará en el Teatro Darymelia. “Todos darán vida al casco antiguo”, aseguró.

Y es que este año no habrá Concurso de Belenes para ahorrar costes. La Cabalgata del 5 de enero costará en torno a los 118.000 euros. Desde Cultura trabajan para pedir la colaboración de la empresa privada. “Quienes colaboren con la Cabalgata representarán a los reyes magos de Jaén”, aseguró. Hoy se aprobará la iluminación de las calles.

Otros puntos del Consejo Rector

Ayer se aprobó el inicio del expediente para la concesión de la medalla de oro de la ciudad y nombramiento de Hija Adoptiva a la Virgen de la Cabeza, y el inicio de los expedientes para la concesión de la medalla de oro de la ciudad y nombramientos de Hijos Predilectos a los profesionales del servicio de Bomberos de Jaén, Salvador Peñalver Chinchilla y Francisco Javier Ortega Jaén, así como al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Se cambiará el nombre de calle La Corona (La Alcantarilla) por el nombre de Pedro Martos Mellado ‘Periquillo’ y se nombrará a una vía como ‘Abogado de Oficio’.

Por otra parte, a petición de la Asociación de Vecinos del Pago de Juan Ramos, el consejo rector ha propuesto la designación de nombres a veinticuatro calles ahora identificadas con un número con nomenclaturas de ríos.

Nota de la redacción de este Blog

En su día se copió literalmente lo que el Diario Viva Jaén redactó. Posteriormente rectificaron dicha redacción sin aviso alguno. Por tanto se puso como Titulo lo que realmente decía la periodista.

No hay comentarios: