miércoles, 19 de agosto de 2009

LA COFRADIA MATRIZ DE ANDUJAR SIGUE SIN HERMANO MAYOR


El Obispo trata de acercar posturas en la vacante del hermano mayor de la Cofradía Matriz.


El Obispado de Jaén ha reunido a las partes implicadas en la problemática suscitada en torno a la vacante de la figura del hermano mayor y les ha pedido un informe y valoración sobre el artículo 25 que rige la vida de los estatutos de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y que ha provocado el enfrentamiento. En el mismo habla del papel que desempeña el hermano mayor y su elección. El obispo de la diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo, ha señalado a esta redacción que los informes se remitirán al departamento de cofradías del Obispado para que estudie la situación. «Queremos solucionar esta problemática cuanto antes», afirma del Hoyo.

Por su parte, el presidente de la Cofradía Matriz, José María González, también se adhiere al deseo del obispo. En su opinión se tiene que cambiar este artículo y pide a la Diputación que se integre en la vida de la cofradía. «Sabemos que tiene su papel en la misma y fue este órgano el que no aceptó a la única persona que se presentó al cargo y que cumplía con todos los requisitos», remarca González, quien recuerda que sus integrantes pueden desempeñar la representación de la cofradía.

Diputación

Fuentes de la Diputación han indicado a esta redacción que esta situación se ha repetido varias veces (2001 y 2006) y dicen que una de las alternativas es que se abra otro período para la presentación de candidaturas (la directiva dice que lo hará en marzo del año que viene). Este órgano ha defendido que la persona que ha ocupado el cargo siga en funciones (así lo han indicado a esta redacción integrantes de la directiva y de la Diputación). Esta posibilidad quedó descartada con el decreto del Obispado al dejar vacante cargo.


Fuente:

No hay comentarios: