domingo, 9 de agosto de 2009

782 ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA EN MÁLAGA
09/08/2009.-
En la noche del 11 al 12 de Agosto de 2009, con motivo del 782 Aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza, la Real Hermandad de la Santísima Virgen de la Cabeza de Málaga, ha organizado los siguiente actos y cultos en honor de su Excelsa Titular:
Tras la salida de Málaga a primera hora de la mañana del día 11, donde nos acompañarán nuestros hermanos honoríficos, el Coro Aire Andaluz, quienes han sido seleccionados para la cantar en la Misa de la Aparición en este año jubilar.
Asistirá igualmente alguna representación de Cofradías de Pasión y de Gloria a este evento.
21,00 h. Recepción y Presentación de las Cofradías FilialesLas Cofradías serán recibidas en la puerta del Santuario por la Junta Directiva de la Cofradía Matriz y el representante del Ayuntamiento, siendo presentadas por el Secretario de la Cofradía Matriz.
22,30 h. Recepción y Presentación de la Cofradía de ColomeraTras la presentación de la Cofradía Filial de Colomera, acompañada de la Cofradía Matriz, se cantará una solemne Salve, dándose por finalizadas la Presentaciones.
22,40 h. Traslado de la Virgen a la andas procesionales desde su camarín.
22,45 h. Procesión de Traslado de la Imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza hasta el altar exterior.
23,00 h. Rezo del Santo Rosario
23,15 h. Celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Excmo. y Rvdmo. D. Ramón del Hoyo López.Interviniendo en la parte musical el Coro Aire Andaluz y el Coro de la Hermandad de Andújar.
00,15 h. Solemne ProcesiónItinerario: Calzada Principal, Arco, Plaza, Carretera, Calzada secundaria, Calzada Principal, Lonja
02,15 h. Finalización de la Procesión
02,20 h. Traslado de la Imagen de la Virgen de la Cabeza desde sus andas procesionales al Camarín.
02,30 h. Besamanto.

No hay comentarios: