jueves, 18 de diciembre de 2008

BELEN VIVIENTE DE PREHERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE ALMERIA

Podrán contemplarse los días 25 de diciembre y 1 y 5 de enero
VÍCAR.- La Prehermandad de la Vírgen de la Cabeza de La Gangosa está ultimando los preparativos para la representación de tres belenes vivientes, una actividad para la que han contado con apoyo municipal, tal como les garantizó el propio alcalde en una reunión que mantuvieron con representantes de esta prehermandad, que, una vez quede constituida como Hermandad será la primera y única en tener a esta virgen como titular en nuestra provincia. Las representaciones tendrán lugar el Día de Navidad, el próximo jueves 25, y los días de Año Nuevo y el día 5 de enero, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes.
Para las representaciones, que tendrán lugar entre las 19.00 y las 21.00 horas de los días mencionados, la Prehermandad va a contar con la participación de unas sesenta personas y un buen número de animales, y van a representar diversos pasajes relacionados con la Navidad en Belén. Así, se representará el Nacimiento, una carpintería, un telar, una matanza tradicional, la aparición de la Virgen, tiendas de época y el momento de la llegada de los Reyes al Nacimiento.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los organizadores toda la ayuda que han reclamado, como la instalación de vallas, alumbrado, etc.
La Romería de la Virgen de la Cabeza, que cuenta con numerosos adeptos en nuestra provincia, congrega el último domingo del mes de abril de cada año a un gran número de seguidores, sobrepasándose el millón de personas. En la romería del año próximo se han previsto además algunos cambios como el traslado, por primera vez en cien años, de la imagen de la Virgen de la Cabeza desde su Ermita hasta la misma localidad de Andújar, para volver en procesión hasta su Santuario.

No hay comentarios: