jueves, 5 de junio de 2008

Unos 50 coches antiguos llegados de diversos puntos de España participan desde mañana en la XXVII Ruta del Olivo

Unos 50 coches antiguos procedentes de diversos puntos de España participan desde mañana y hasta el próximo día 8 de junio en la XXVII edición de la Ruta del Olivo, la más importante de Andalucía en su categoría.
Según explicó en un comunicado el Club de Automóviles Veteranos y Clásicos Al Andalus de Jaén, el más antiguo de la comunidad y organizador de la iniciativa, la cita se realiza desde 1978 y en esta ocasión participan 50 automóviles que van desde el año 1925 al 1959 con marcas tan prestigiosas como Ford, Rolls Royce, Jaguar, Triunph, Chevrolet, Horch, Mercedes, BMW, Pierce Arrow, Packard, Cadillac, Lasalle, Aurburn o Lincoln.
Los participantes --llegados de zonas tan dispares como Valencia, Barcelona, Madrid, Málaga, Córdoba, Murcia, Granada, Jaén, Ciudad Real y Almería-- tendrán como 'cuartel general' el Balneario de San Andrés de Canena, donde llegarán mañana y desde donde saldrán cada jornada a partir del viernes para realizar el itinerario correspondiente.
De este modo, el primer día podrán visitar el Santuario de La Virgen de la Cabeza, en pleno corazón de Sierra Morena, mientras que el sábado irán hasta una finca de reses bravas en Vilches, 'El Añadío', y el domingo, a Baeza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En su recorrido, además, tendrán la oportunidad de conocer y probar la gastronomía de estas zonas.
Terra Actualidad - Europa Press

No hay comentarios: