domingo, 29 de junio de 2008

Conmemoran el XX aniversario de la creación del Coro Virgen de la Cabeza de Ronda

El grupo está compuestos por 27 miembros Las primeras actuaciones se remontan a 1988
28.06.08 -
V. MELGAR/PLT


El Coro de la Virgen de la Cabeza de Ronda ha cumplido en 2008 veinte años desde su creación. Para conmemorar este aniversario, los miembros celebrarán una cena a la que podrán acudir todos aquellos que hayan participado en el Coro desde que se creara.
Durante el evento se hará entrega de un recuerdo a los antiguos directores del grupo. La organización tiene como objetivo recuperar todo los documentos que ilustren la historia del Coro Romero de la Virgen de la Cabeza. Del mismo modo, están confeccionando una lista de todos los miembros con los que ha contado el grupo desde 1988.
El grupo, que está presente en todos los actos relevantes de la ciudad, ofrece un amplio repertorio de sevillanas, rumbas, villancicos y misas.
Inicios del grupo
El Coro de la Virgen de la Cabeza comenzó su andadura a finales del año 1987 cuando se formó un grupo de carnavales. Antonio González, conocido como 'El Cuki', consiguió agrupar a varios guitarristas de la ciudad, laúdes y bandurrias. Su primera aparición fue en el carnaval de 1988 bajo la denominación Coro Mixto y los disfraces consistían en personajes antiguos de un pueblo cualquiera caricaturizándolos.
El espectáculo obtuvo un gran éxito en Ronda, por lo que la formación recibió los primeros contratos y premios tanto en la ciudad como en Málaga. El Coro fue pionero en el carnaval rondeño por su estilo gaditano. Al año siguiente, el Coro Mixto volvió a participar en el Carnaval de Ronda y Estepona. Finalmente, los integrantes del Coro apostaron por participar más activamente en la Romería de la Virgen de la Cabeza, preparando incluso una misa cantada para la Virgen. Desde entonces el grupo sigue integrado en la Hermandad del mismo nombre.

No hay comentarios: