lunes, 31 de marzo de 2008

La Cofradía Matriz subirá el presupuesto para organizar las efemérides de 2009



La asamblea decide que los cofrades paguen 24 euros más en este y el año próximo El presidente José María González pide una colaboración del pueblo e instituciones
JOSÉ C. GONZÁLEZ



La Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza empieza ya a asumir la relevancia que posee llevar el peso de los fastos que se están programando para la conmemoración del centenario de la coronación canónica de su titular y de la trascendencia que posee de cara al exterior, porque se trata de una devoción que se extiende hasta los lugares más recónditos del país y del planeta.

El presidente de la Real Cofradía Matriz, José María González, ha indicado que el presupuesto de esta institución va a pasar de los 180.000 a los 250.000 euros, «con vistas a la celebración de las efemérides del año que viene», señala. Cuotas extraordinarias

El máximo responsable de la Matriz sostiene que la asamblea de cofrades del pasado viernes celebrada en la antigua iglesia de Santa Marina dio luz verde a la instauración de dos cuotas extraordinarias de 12 euros (para este y el año que viene) que sumaría a la anual que asciende a la misma cantidad, por lo que los cofrades tendrán que pagar 24 euros más, «sigue siendo una cantidad muy módica y asequible», matiza.

La Cofradía ingresará dinero con el desarrollo de rifas, campañas de suscripción popular, con el apoyo de los comercios y certámenes de moda flamenca y el de coros romeros, como el que se va a desarrollar el próximo sábado en la Plaza de España en el que van a participar los coros de Marmolejo y El Carpio.

Entre el viernes que viene y el sábado el coro de la Real Cofradía Matriz presentará su trabajo discográfico que lleva por nombre 'Aromas'. «Queremos tocar la sensibilidad de los cofrades, devotos, hijos de Andújar e instituciones para que el centenario sea un éxito», desea el presidente. Puesta en escena

Las efemérides que se avecinan van a motivar ya los primeros cambios en esta Romería porque la imagen de la Virgen de la Cabeza estará en la ciudad en la segunda quincena de abril del año que viene y será la protagonista de todos los cultos, de ahí que quiera adelantar y preparar para los acontecimientos.

En la Plaza de España está previsto que se desarrolle la ofrenda de flores y e el acto central de la recepción de cofradías será en el mismo lugar, porque para el Viernes de Romería de 2009 está prevista la celebración de una Misa Pontifical a la imagen titular en el entorno de la iglesia de Santa María, «esperamos que se declare el Año Jubilar y calculamos que ese día asistan en torno a unos 40.000 devotos a esta Eucaristía», precisa González quien detalla que todo esto ha motivado que en la próxima Romería surjan las novedades que están casi ultimadas como la intención de hacer la ofrenda de flores en la Plaza de España.



MÁS NOVEDADES


Viernes de Romería: La Real Cofradía Matriz se trasladará hasta la Puerta de Madrid para recibir a las filiales.

Pasará por el lugar de recepción de los últimos años, los Jardines de Colón, donde se agolpará la gente.

Procesión del Domingo en el Cerro: La Misa de Campaña se hará sobre las cocheras como en 'Aparición'.

La imagen de la Virgen de la Cabeza bajará la cuesta en vez de subirla. Se quiere evitar la aglomeración.

No hay comentarios: