jueves, 18 de octubre de 2007

PEREGRINACIÓN DE LA "MORENITA" DE EL CARPIO AL SANTUARIO DE SIERRA MORENA




El primer fin de semana de Noviembre, entre el 2 y el 4 de noviembre, se realizará el traslado de la imagen de Nuestra Titular, Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza de El Carpio, hasta el Santuario de Sierra Morena en Andújar.
El traslado se realizará en carretas desde El Carpio hasta Andújar pasando por las localidades de Maruanas, Bujalance, Montoro y Villa Del Río para llegar a Andújar el viernes día 2 por la tarde-noche, donde habrá una procesión por sus calles hasta llegar a la Iglesia de Santa María en la que pasará la noche.
El sábado, la imagen saldrá desde Andújar, a hombros de nuestros anderos y de todos los romeros que quieran acompañarnos, andado por el camino de "Herradura" hasta llegar al cerro.
El Domingo, tendrá lugar la celebración de una solemne misa en el Santuario con la Cofradía Matriz, Cofradías Filiales, Cofradías de Pasión y Gloria de El Carpio, Asociación de Anderos de la Virgen de la Cabeza de Andujar y resto de romeros y devotos que nos acompañen. A continuación se ofrecerá a todos los asistentes una comida de convivencia en nuestra casa de Hermandad.
A las 17 Horas, se procederá al regreso de la Imagen hasta nuestra localidad, visitando las localidades de Marmolejo y PedroAbad.

Si quiere acompañarnos en cualquiera de los actos programados, puede contactar con nosotros a través de e-mail (
vcabezacarpio@hotmail.com ó vcabezacarpio@terra.es), o a través de correo ordinario a nuestra casa de hermandad (C/El Santo, 38 14620 El Carpio).

No hay comentarios: