lunes, 1 de octubre de 2007

Los Anderos de Sierra Morena nada más llegar de regreso envián la siguienta nota





Estimado Agustín, y demás miembros de la Junta de Gobierno de ésta nuestra querida hermandad de Málaga:

Acabamos de llegar ya a Andújar despues de un viaje de vuelta cargado de anecdotas y comentarios sobre lo que hoy hemos vivido todos los presentes en ésta maravillosa ciudad malagueña.

Quisiera en nombre de mis compañeros, y en el mío propio agradecer con todo el corazón, a la Junta de Gobierno de ésta hermandad, por habernos permitido ser los primeros hombros que cargen a la Morenita, en ésta su nueva andadura por estas tierras mediterráneas.

Es cierto que quizás entre nosotros a veces, reine un cierto descontrol a la hora de procesionar a la Virgen, pero también es cierto que hoy veníamos mentalizados de algo, y es que íbamos a llevar a Nuestra Madre, tal y como hacemos en su cerro, ni mejor ni peor, tan sólo como nuestros antepasados nos enseñaron a hacerlo........con sentimiento y lucha.

Terminada la procesión todo han sido alagos y felicitaciones hacia nuestro colectivo, a las cuales nosotros humildemente siempre hemos respondido lo mismo,........si hay alguna felicitación hoy es para la Hermandad de Málaga, puesto que nos consta que vuestro esfuerzo y dedicación ha sido extremadamente estenuante para que todo saliera en condiciones.

Llevar a la Morenita es algo que sentimos muy dentro, y hoy os puedo asegurar que las caras de las personas que observaban el trono, eran de asombro pues no es común en estas tierras una procesión llena de tanto tipismo y especialmente de tanto sentimiento y fervor......

Ésta hermandad nos ha prestado siempre su apoyo y consideración más distinguidas hacia nuestras personas, y es por ello que en éstas líneas rindo especial tributo a dicha congregación, esperando si Dios quiere, y esta junta de Gobierno lo tiene a bien en años sucesivos, se renueve este voto de hermanamiento, entre los anderos de sierra morena, y ya nuestra querida hermandad malagueña.

Ojalá y el año que viene cuando volvamos, veamos una multitud de corazones malagueños dispuestos a darlo todo por portar a hombros a la Madre de Dios, eso será que la devoción hacia la morenita ha calado en lo más profundo de ésta ciudad, sino es así.......cosa que dudo, estaremos encantados de volver a procesionar a la Virgen, con orgullo de ser andaluces, con orgullo de ser Anderos de María, y con la emoción de saber, que estamos presentando lo más grande que tenemos, a gente tan necesitada de apoyo y comprensión, como las personas que habitan en éste lugar tan hermoso y humilde a la vez, cual es el Barrio de la Palma.

Con lágrimas en los ojos, y henchido de emoción me quedo con un momento........la entrada y entronización de la imagen en su altar, siendo sus anderos sus custodios en ese maravilloso y a la vez férreo cordón que siempre la protege de cualquier mano extraña, aunque en este caso y gracias a Dios de manera más simbólica.....JAMÁS LO OLVIDARÉ.......HOY EL BARRIO DE LA PALMA, HA SIDO POR UNAS HORAS EL SANTUARIO DE SIERRA MORENA...NO OS QUEPA DUDA.

Que María Santísima de la Cabeza os bendiga, y tened presente el voto de hermanamiento que a partir de hoy existe entre ésta maravillosa y entrañable hermandad, y los Anderos de Sierra Morena.

Por siempre y para siempre JUNTOS POR ELLA.

CADA PASO,
CADA LÁGRIMA
QUE DERRAMÉ EN EL CAMINO,
TODO MI ESFUERZO,
CADA UNO DE MIS SENTIDOS,
POR TÍ Y PARA MÍ,
POR ELLA Y PARA ELLA......


VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA.
VIVA LA MORENITA,
VIVA SU HERMANDAD MALAGUEÑA,
QUE VIVA POR SIEMPRE....LA MADRE DE DIOS.



Pablo Mondéjar.

Asociación Mariana de Anderos de la Santísima Virgen de la Cabeza de Sierra Morena.

No hay comentarios: