lunes, 2 de julio de 2007

DAIMIEL Se inician los actos en honor a la Hermandad Virgen de la Cabeza


jueves, 14 de junio de 2007


La Hermandad Virgen de la Cabeza desarrolla durante los días 14,15 y 16 un triduo en honor a su titular que dará paso a una serie de actividades añadidas, entre ellas, la tradicional procesión y la previa función principal a las doce del mediodía, presidida por el Padre Domingo Conesa Fuentes que este año cuenta con una peculiaridad adicional. Se trata del acuerdo suscrito entre esta y la asociación “Nuestra Señora Virgen de las Cruces” de daimieleños residentes en Madrid en materia de colaboración al objeto de hermanarse y estrechar vínculos. Lo comentaba uno de los directivos de la Hermandad Virgen de la Cabeza, Jesús Sánchez-Mantero.

En principio, los cultos y actos de este año en honor a “Nuestra Señora de la Cabeza”, se inician con el santo rosario, ejercicio triduo y eucaristía a las ocho de la tarde, mientras que la imposición de medallas se ha establecido el sábado día 16 y con el telón de fondo de los fundadores Jesús Trujillo y Vicenta Hernández, además de contar con los hermanos mayores Santos Trujillo, María de los Ángeles Gutiérrez y Carmen Pilar Galiana. Este año, el Coro Romero Virgen de la Cabeza, que cumple 10 años, pretende “engrandecer” los actos en honor de la “Morenita” con cánticos, entre ellos en el triduo y función religiosa.

Ya el domingo al mediodía se celebrará la función principal cuyo inicio se destinará a ratificar el acta de hermanamiento entre la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces, Asociación de Daimieleños Residentes en Madrid, y la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Daimiel, proceso que daba comienzo el pasado 20 de mayo en la función religiosa celebrada en honor de Nuestra Señora Virgen de las Cruces, Patrona de Daimiel.Por la tarde, a las ocho, se celebrará el tradicional desfile procesional en el que se invitan a todos los niños y niñas que han hecho su Primera Comunión y a las señoras que deseen hacerlo con mantilla española o que quieran salir alumbrando la imagen de la Virgen, para lo cual, se facilitará la vela. El itinerario no sufrirá variaciones con respecto a ediciones anteriores, pasando por calle Progreso.Entre tanto, el cabildo general ordinario se celebrará el viernes día 15 de junio, al finalizar el Triduo, a las nueve de la noche en primera convocatoria y las nueve y media en segunda, en el Salón de Actos de Santa María."

No hay comentarios: