miércoles, 4 de febrero de 2015

El presidente de ASACRO, nombrado hermano mayor de la Fraternidad de la Virgen de la Cabeza de Jerez

Olga Prados Vilar
03/02/2015 19:25

El presidente de la asociación 'Santo Ángel Custodio' de la Policía Nacional de Rota, José Manuel Barba, ha sido distinguido con el cargo honorífico de hermano mayor de la Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza de Jerez de la Frontera. Es la primera vez en la historia de la hermandad que esta distinción se otorga a una persona que no sea de Jerez de la Frontera, y en el caso del roteño, la Junta de Gobierno decidió que era merecedor de este nombramiento a causa de su vinculación desde hace siete años a la Fraternidad, participando en su salida procesional y en las actividades que realiza.
Barba fue depositario de este nombramiento en un acto celebrado el pasado domingo en la Parroquia del Corpus Christi de Picadueñas, en Jerez. Ante una parroquia repleta, el presidente de ASACRO recibió muy emocionado este reconocimiento agradeciendo a la Fraternidad el gesto que han tenido con su persona. Al acto asistieron, además de miembros de la Junta Directiva de ASACRO, el delegado municipal Paco Corbeto en representación de la alcaldesa de Rota, y representantes de la Hermandad del Transporte de Jerez, así como de las Hermandades roteñas del Santo Entierro y de la Veracruz, y representantes de la Asociación 'Santo Ángel Custodio' de Jerez.
Este cargo honorífico supone que el roteño será el máximo representante de la Fraternidad en cualquier acto en la que esta participe o realice, suponiendo durante un año que su vinculación y el especial cariño que ha explicado a Viva Rita que siente por esta hermandad se vea fortalecido con esta experiencia.

No hay comentarios: