viernes, 30 de agosto de 2013

Real Hermandad de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y su Diócesis.

Hoy viernes comienzan los cultos a la Virgen de la Victoria, patrona de la Diócesis Málaga



Santa María de la Vicotria / Foto: Diócesis Málaga



























La Real Hermandad de Santa María de la Victoria celebra desde hoy viernes, 30 de agosto, los cultos 
Real Hermandad de Santa María de la Victoria celebra desde hoy viernes, 30 de agosto, los cultos en honor a la Patrona de la Ciudad, que culminarán con su salida procesional el próximo día 8 de septiembre.
La novena a la Virgen de la Victoria se desarrolla con culto en horario vespertino. A las siete y media de la tarde tienen lugar los tradicionales cultos de la novena. El orden de cultos será el siguiente: rezo del santo rosario, preces de la novena y eucaristía que terminará con el canto de la Salve Regina. El encargado de realizar la sagrada cátedra será Manuel Ángel Santiago Gutiérrez.
Se detallan los Grupos Participantes durante los diferentes días de la Novena
Viernes 30 de agosto (Vísperas)
Arciprestazgo de Marbella-Estepona, Arciprestazgo de San Cayetano y Agrupación de Hermandades de Gloria.
Sábado 31 de agosto (Solemnidad de la dedicación a la Encarnación de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Málaga)
Adoración Nocturna Española, Adoración Nocturna Femenina, Unión Eucarística Reparadora, Asociación de Viudas, Asociación de Amas de Casa Santa María de la Victoria, Hogares Don Bosco, Matrimonios A.C.I.T. (Inst. Teresiana), Legión de María, Movimiento de San Juan de Ávila, Misioneros de la Esperanza, Circulo Marítimo y Liga Naval de Málaga.
Domingo 1 de septiembre (Eucaristía dedicada a los difuntos de la Real Hermandad)
Pastoral Familiar, Acción Católica General de Jóvenes, Acción Católica General de Adultos, Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos, Fraternidad Familiar Carlos de Foucaul, Grupo Juvenil de Misioneros de la Consolata, Hermandad Obrera de Acción Católica, Movimiento Júnior de Acción Católica, Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos, Renovación Carismática Católica y Vida Ascendente.
Lunes 2 de septiembre (Eucaristía dedicada a los difuntos de la Real Hermandad)
Arciprestazgo Axarquía Interior, Arciprestazgo de Antequera, Asociación de la Prensa, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Asociación Centro Histórico, Asociación Pro-tradiciones malagueñas 'La Coracha', Equipos de Nuestra Señora y Hombres de Trono de Santa María de la Victoria.
Martes 3 de septiembre
Arciprestazgo de Coín, Arciprestazgo de Ronda y Serranía, Arciprestazgo de San Patricio, Subdelegación del Gobierno, Delegación Ministerio de Defensa, Comandancia Militar de Málaga, Comandancia Militar de Marina, Sector Aéreo, Comandancia de la Guardia Civil, Hermandades y Asociaciones de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Policía Local.
Miércoles 4 de septiembre
Arciprestazgo Fuengirola-Torremolinos, Arciprestazgo Santa María de la Victoria, Arciprestazgo Axarquía Interior, Grupos Parroquiales Victoria, Prelatura del Opus Dei, Centro Xavier, Cursillos de Cristiandad, Manos Unidas, Profesores Cristianos, Asociación Lucha contra el Cáncer y Consejo Regulador Denominación Origen Málaga.
Jueves 5 de septiembre (Imposición de medallas a los hermanos que lo soliciten, al término de los cultos)
Arciprestazgo Axarquía Costa, Arciprestazgo de Los Ángeles, Arciprestazgo Álora, Arciprestazgo Virgen del Mar, Delegación. del Gobierno Junta de Andalucía, Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía, Presidente de la Audiencia Provincial, Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, Juez Decano, Universidad de Málaga, Colegios oficiales de Abogados, Procuradores, Médicos, Farmacéuticos, Gestores Administrativos, Administradores de Fincas, Economistas, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Veterinarios; Heineken España y Fundación Cruzcampo.
Viernes 6 de septiembre (Consagración de niños a la Santísima Virgen: 18.00 horas)
Arciprestazgo Archidona-Campillos, Arciprestazgo de Coín, Arciprestazgo de Cristo Rey y Federación Malagueña de Peñas, Casas Regionales y Centros Culturales 'La Alcazaba'.
Sábado 7 de septiembre (Participa en los cultos la Escolanía de Santa María de la Victoria)
Agrupación de Cofradías de Semana Santa. Escolanía Santa María de la Victoria. Hermanos Mayores Honorarios: Ayuntamiento de Málaga y Diputación Provincial. Hermanos de Honor: Servicios Operativos Ayuntamiento. Málaga y Coral Santa María de la Victoria.

No hay comentarios: