viernes, 2 de agosto de 2013



                       BREVES NOTICIAS DE LA APARICION, 2013


Se aproxima la celebración del 786 Aniversario que la Virgen de la Cabeza se aparición al Pastor de Colomera, Juan Alonso de Rivas.

Con motivo de ello, hemos organizado el desarrollo de los actos, que me imagino que ya los sabrá, pero es mi interés que preste atención a lo que a continuación le pongo para lo podamos llevar a termino la tarde del 11 de Agosto, 2013.

  Desarrollo de la presentación de su Cofradía a la Virgen de la Cabeza
a)                    El estandarte, que encabeza la Cofradía, se acerca a las escaleras, saluda a la Virgen y se retira a su derecha, así como las demás insignias.
b)                   El president@, Herman@ Mayor, llegan al pie de las escaleras del altar Mayor.
c)                    Un miembro de la Cofradía, deberá subir al ambón para decir unas palabras de ofrecimiento y agradecimiento a la Virgen; está estará escrita en papel oficial de la Cofradía, su duración no debe extenderse más de 1,30 minutos.
d)                   Seguidamente pasarán ante la imagen el resto de la comitiva que harán entrega de sus frutos y ofrendas a los presbíteros, saludando al Rector del Santuario. (NB: si es posible, traigan alimentos, estos irán destinado al comedor de transeúntes, Madres Trinitarias y al Hogar de Mayores (Madres Desamparados). Si algunos les viene mejor dar un dinero, en el sobre vaya su dirección. Esto no quita que si quieren seguir trayendo flores lo hagan.

    UNA VEZ TERMINA LA PRESENTACIÓN DE LAS COFRADIAS
Y COLOCADA
LA IMAGEN DE LA VIRGEN
   EN EL ALTAR EXTERIOR,
     SE COMENZARÁ EL SANTO ROSARIO.
          DESARROLLO
          Se lo mandaremos a las Cofradias que este año participaran más directamente.
UN abrazo y que sigan teniendo un buen Verano

              P. Domingo Conesa Fuentes, Osst.
                       Rector y Párroco
Basílica M. Real Santuario Ntra. Sra. de la Cabeza

No hay comentarios: