jueves, 29 de diciembre de 2011

Los romeros exigen más servicios a cambio de pagar las tasas en el Santuario

IDEAL ha pulsado a través de las redes sociales y de su web la opinión ciudadana sobre la pretensión del equipo de gobierno de crear unas tasas y ordenanzas en el Santuario por aparcar, ocupación de terrenos y por los servicios veterinarios que se prestan a los caballos en la Romería. Buena parte sostiene que estas tasas serán bienvenidas, siempre y cuando se adecúen y presten servicios.También existen las versiones contrarias y favorables.
Enrique Gómez aventura que el impuesto será polémico, pero matiza que le parece bien; «Ya es hora de que el Ayuntamiento comience a ganar dinero con la romería, así lograremos que se vuelva a iluminar en romería la ciudad y sacarle partido a nuestras fiestas». Añade que habrá problemas con la gente de fuera a la hora de abonar las correspondientes cuotas. Diego Utrera es categórico: «Me parece muy bien ese impuesto, el que quiera Romería que contribuya», asevera.

Más limpieza

Carlos Sánchez es de las personas que se alinean con la mejora de las servicios y pide que se limpien tras la Romería el entorno de Lugar Nuevo, porque señala que aparecen llenos de camas y frigoríficos tras la Romería. Juan Francisco Linares también es de lo que piensan que se tienen que limpiar todas las escombreas que se amontonan tras la celebración de la Romería, si el Ayuntamiento se decide a aplicar estos impuestos.
Fernando Moreno subraya que las infraestructuras las deben pagar quienes hacen uso de ellas y demanda que no se 'devalúe' esta iniciativa. El andujareño Óscar López afirma que la imposición de estas tasas era ya algo inevitable, pero pide al Consistorio que acondicione los lugares de acampada. «Y facilitando la luz y el agua, y entonces lo de pagar será lógico», deduce.
Por su parte, José Luis Serrano no se opone a que se cobra por aparcar y acampar en el Santuario, pero matiza que los precios que se quieren imponer son excesivos y creen que no son accesibles para todos los bolsillos, teniendo en cuenta como está la situación económica de muchas familias por culpa de la crisis.
Erika Nieves es una romera por los 'cuatro costados' y dice que quieren convertir la Romería de la Virgen de la Cabeza en un 'Rocio 2' porque argumenta que: «Al final sólo podrán subir las personas que tengan una vivienda en el Santuario», pondera. Nieves agrega que ya los carreteros tienen que pagar alguna cantidad, como por ejemplo el número y constata que no se le adecuan de todos los servicios básicos a la zona de Carretas, como por ejemplo los servicios, ya que asegura que los miembros de su carreta tienen que alquilar por su cuenta servicios portátiles. Hay una corriente de opinión que ve un 'excesivo afán recaudatorio' por parte de la Administración local. Mañana en el pleno se sabrá el posicionamiento de la oposición.

No hay comentarios: