jueves, 29 de diciembre de 2011

El cardenal Estepa recibe el galardón de Cofrade Distinguido 2011

 
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011

IDEAL Andújar .

A los pies de la imagen de "La Morenita" de la Capilla de la Virgen de la Cabeza recibió ayer el cardenal José Manuel Estepa Llaurens el galardón de Cofrade Distinguido 2011 otorgado por la Real Cofradía Matriz. El acto tuvo lugar al término de una misa concelebrada por el cardenal Estepa junto con el Vicario General de la Diócesis de Jaén, José Antonio Maroto; el Arcipreste de Andújar, Pedro Montesinos; el párroco de la Basílica y Real Santuario, Rafael Márquez y el consiliario de dicha cofradía. Esta distinción le fue concedida el pasado mes de febrero por la Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz y ratificada en su Asamblea General de Cofrades celebrada en marzo.

Cofrade desde hace muchos años y gran devoto de la Santísima Virgen de la Cabeza, D. José Manuel Estepa Llaurens hace gala de su amor por La morenita, a la que él mismo confiesa que se ha encomendado siempre para ejercer su amplísima y dilatada labor pastoral en la Iglesia. Además fue el pregonero de su Romería hace ahora 25 años y fue nombrado Hermano Mayor Honorario.

Tras la entrega de la distinción, de manos del presidente de la Cofradía Matriz, José María González y la Hermana Mayor, María del Carmen de Torres, el cardenal Estepa además, de agradecer este galardón a la cofradía, además recordó su vinculación con Andújar durante su niñez y su dedicación, sobre todo, a los jóvenes y posteriormente a los jóvenes durante su labor pastoral.

Esta misma semana de manos de su autor, Juan Rubio, se ha presentado un libro sobre su vida y trabajo eclesiástico titulado"Estepa, el cardenal de la catequesis" que congregó en Andújar a una amplia representación eclesiástica de ámbito provincial, autonómico y nacional. La recaudación del libro irá destinada a fondos para la construcción de la nueva parroquia de San Eufrasio.

El ser nombrado Cardenal por el Papa Benedicto XVI en octubre de 2.010 supuso un reconocimiento de la Iglesia universal a su labor y trayectoria durante todo su sacerdocio y a la vez el ser el primer cofrade de la Virgen de la Cabeza y el primer hijo de Andujar que ha llegado a lo largo de la historia a tan alta dignidad eclesiástica; por lo que la Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz quiso acompañarlo y asistió en Roma a su nombramiento.

El título de Cofrade Distinguido se concede a los hermanos de la Cofradía que a lo largo de su vida se han destacado por su amor a la Santísima Virgen de la Cabeza y su entrega y servicio a la Cofradía y a la Iglesia.

No hay comentarios: