jueves, 10 de marzo de 2011

3.000 jóvenes irán al VII Encuentro con 'La Morenita' en Andújar (Jaén).

Manuel Luna, Rafael Toribio y José Ruano
con el cartel de este año obra de Paco Hoyos. J. C. G
La Asociación Cultural Peregrinos del Alba organizan esta subida hacia la Basílica.

Alrededor de 3.000 jóvenes, procedentes de toda la provincia de Jaén y de otros puntos de Andalucía, participarán el próximo 20 de marzo en el VII Encuentro de Juventudes con la Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, la Virgen de la Cabeza.

La Asociación Cultural Peregrinos del Alba organizan esta subida hacia la Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza con la colaboración del Ayuntamiento. Ayer tuvo lugar lugar la presentación de este encuentro a los medios de comunicación, que contó con la presencia del concejal de Juventud del Consistorio iliturgitano, Rafael Toribio; el presidente de este colectivo, José Ruano y el vicepresidente, Manuel Luna.

Este encuentro se constituye como uno de los principales atractivos de peregrinación de toda la provincia ya que registra una masiva participación de jóvenes. La ruta discurre por el Cordel de los Molinos declarada de interés turístico de Andalucía. Manuel Luna señaló que esta edición será una gran convivencia de carácter preparatorio respecto a las Jornadas Mundiales de la Juventud que tendrán el próximo mes de agosto en Madrid, donde numerosos jóvenes y vecinos de la localidad participarán activamente en ellas. Además, Andújar será una de las sedes, ya que acogerá a unos 300 jóvenes venidos desde distintas partes del mundo. «De ahí que el eslogan escogido para la presente edición sea el de 'La Juventud, haciendo camino', explicó el vicepresidente de Peregrinos del Alba.

Salida

La salida se realizará a las 05:00 horas del domingo 20 de marzo desde La Pontanilla. Se celebrará una parada en San Ginés, donde se repartirá un desayuno. Habrá una parada en Lugar Nuevo donde se entregará un bocadillo. La llegada al Santuario tendrá lugar a las 12:00 horas, aproximadamente y allí se repartirán refrescos. Durante el recorrido contará con la asistencia sanitaria de Protección Civil. Manuel Luna anunció ayer que acompañará el tiempo en la peregrinación y constató que todas las novedades y cambios que surjan la pueden encontrar en la web de la asociación Peregrinos del Alba.
Fuente: IDEAL JAEN

No hay comentarios: