viernes, 22 de enero de 2010

El Ayuntamiento contacta en Fitur con profesionales del sector turístico para potenciar la promoción de Andújar





El Ayuntamiento de Andújar contacta en la XXX edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2010, con profesionales del sector turístico nacional e internacional para la promoción de la ciudad de Andujar. Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Año Jubilar en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza en la Sala 1 del Pabellón III de Andalucía.

Entre los profesionales del sector turístico entre los que se han iniciado contactos para atraer turistas a la ciudad se encuentra el director de empresas y actividades turísticas, Ezequiel Sabarillo, natural de Filipinas que ha centrado su atención por Andujar y su atractivo como referente religioso.

Este interés está relacionado con la vinculación histórica de este país con Andujar, ya que el franciscano Fray Blas Palomino, nacido en Andujar, fundó 3 poblaciones en este lugar y fomentó el catolicismo en la región.

Concretamente, durante la presentación se han ofertado los 7 paquetes turísticos diseñados por el consistorio en colaboración con el sector hostelero y, en concreto, con una agencia de viajes de la localidad por la que se ha creado, además, una web y central de reservas que estará a disposición del público en breve: http://www.andujartour.com/.


Además, se ha promocionado las actividades que el Ayuntamiento de Andujar realizará hasta el término del Año Jubilar (25 de abril) tales como un ciclo de cine en torno la Virgen de la Cabeza, la campaña de recuperación fotográfica y fílmica sobre la Romería más antigua de España, la exposición de carteles de Romería o la grabación del disco “Cántale a la Morenita” interpretado por coros romeros de diferentes puntos de España.

En este acto han participado el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; el concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano; el concejal de Cultura y Festejos, Rafael Toribio y el asesor y gestor de viajes de la agencia Safe Tour, Fernando Córdoba.El Próximo sábado tendrá lugar en el espacio central del Pabellón de Andalucía la promoción de Año Jubilar en Honor a la Santísima Virgen de la Cabeza con la actuación del grupo romero “Abril”.

El Ayuntamiento de Andújar ha puesto a disposición de los vecinos dos autobuses para asistir a la Feria Internacional del Turismo el próximo sábado 23 de enero. Esta convocatoria ha tenido gran éxito ya que se encuentran desde hace días las plazas ocupadas.

1 comentario:

PEDRO GALÁN GALÁN dijo...

Según pueden comprobar en el documento que le adjunto, FRAY BLAS PALOMINO no es natural de ANDUJAR sino de LAHIGUERA,denominada en aquel tiempo como FUENTE DE LA HIGUERA y también HIGUERA DE ANDUJAR en otros documentos de la época.
http://books.google.es/books?id=sWC-_45yQo4C&pg=PA213&img=1&zoom=3&hl=es&sig=ACfU3U0SF83mdtSCOOQy_MaH1JceuF001w&ci=101%2C50%2C703%2C1298&edge=0
Atentamente, Pedro Galán Galán