martes, 2 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN DE MÁLAGA EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA. Por Paula Fernández Aguilar, Savia Romera 2017.


Ya se ven las carretas, personas agitadas de un sitio para otro, banderas que se mueven al compás de las voces de los romeros, devotos que suben de rodillas por las piedras de la calzada derramando sus lágrimas en ella, peregrinos que se acercan al cerro porque saben que se acerca el momento, saben que ya es abril.

Málaga viene caminando desde el Santuario de nuestra bendita patrona, la Virgen de la Victoria, y se postra ante ti Madre, otro año más, para ofrecerte nuestra devoción y emoción. Venimos desde la Costa del Sol para traerte la brisa marinera y el olor a sal, te traemos la Malagueta, Gibralfaro y la Palma-Palmilla.

Te traemos las biznagas de olor para que perfumen tu manto, y para tu pelo, trozos del cielo malagueño. Para que alumbren tu camarín desde el puerto te traemos nuestra farola encendía que cambie la pena por alegría.

Y de tu hijo, de él no me olvido, traemos un universo de luces desde la Victoria, Capuchinos, la Trinidad y el Perchel que ofrecen sus caminos para llegar hasta Él. El Limonar, la Caleta, de Pedregalejo al Palo, toda la espuma del mar para poderle acariciar

Ya se oyen los panderos, los violines y las castañuelas. Cantos por verdiales que vienen de mi tierra malagueña, que es la tuya, mi Virgen de la Cabeza. Ten a bien recibir este ramo de flores, símbolo de nuestra devoción y amor infinito, emblema de nuestra fe malagueña.

Recibe todos estos dones, pero esto no acaba aquí, que es tan grande el amor que te tenemos tus hijos malagueños que te traemos nuestra música. Sonarán notas llenas de amor para el domingo de romería, dónde Málaga, que es tu Málaga, cantará con su preciado coro. Sentirás nuestra brisa, nuestro "Aire Andaluz", cuyo canto será nuestro rezo y que desde el fondo de la sierra hará que se escuchen el romper de las olas.

Como cada año volvemos a tu santuario, para agradecerte tanto como nos das. Mañana es tu gran día y que desde el balcón del cielo estarán todos tus hijos emocionados viendo como reinas en toda Andalucía porque tu hermana ya se encarga de reinar en la Palma.

Guíanos, Morenita, en nuestro camino, tennos siempre entre tus brazos, protegidos bajo tu manto y haciendo Hermandad bajo tu cielo. Que suenen malagueñas, que suenen verdiales, porque este año, Tu, Morenita, te vas a sentir como en nuestra casa.


Viva la Reina de la Palma!!
Viva la Virgen de la Cabeza!!!!
Y que Viva la Madre de Dios!!!!

No hay comentarios: