lunes, 28 de julio de 2014

La Morenita protagonista de un nuevo diseño para el Concurso Nacional de Diseño de Sellos

morenita concurso sellos 579x480
El fotógrafo Miguel Ángel Peragón ha presentado a concurso una fotografía de La Virgen de la Cabeza para optar a ser la imagen ganadora del Concurso Nacional de Diseño de Sellos, Disello. Se trata de una imagen tomada por el jienenense durante el transcurso del domingo de Romería de 2012 que ha superado en sólo cuatro días las 200 votaciones.
Este amante de la imagen fija como expresión artística también ha presentado a este certamen de carácter nacional otro diseño de la Virgen de la Amargura de Jaén tomada en el rosario de este año.
El autor de las dos bellas fotografías ha destacado a IDEAL Andújar que su motivación para presentar las obras a concurso "han sido mis devociones marianas". Cofrade de las dos advocaciones, indica que ha tardado alrededor de una semana en valorar las fotografías.
Desde 2006 cuando comenzó su incursión en el fotoperiodismo, Miguel Ángel Peragón no ha cesado de contar historias, captar emociones y transmitir sentimientos a través del objetivo de su cámara. De forma profesional ha trabajado como gráfico para diferentes medios escritos y digitales de la provincia de forma directa o como freelance. Pero su labor y afición por este arte lo ha llevado a involucrarse en numerosos proyectos, como ha sido el caso de que una imagen suya fue el cartel de Romería de la Asociación Mariana de Anderos para la Romería 2014.
El autor pide colaboración a todos los devotos de ambas advocaciones para la votación de ambas imagenes en redes sociales y en la página de Correos. La elección de los premiados dependerá del público así como de un jurado especializado. 
Otro andujareño afincado en Úbeda, Antonio Caño, ya presentó aconcurso un diseño relacionado con La Morenita.

No hay comentarios: