miércoles, 10 de agosto de 2011

Consejos y Recomendaciones "Aparición 2011"

- No estacionar ni aparcar los vehículos en las vías, ya que podríamos ocasionar problemas a los servicios públicos y sanitarios ante una actuación emergente y urgente.

- Canal Romero pide que todos los romeros hagamos acto de buena Fe, permitiendo y ayudando a nuestros mayores o minusválidos a acercarse y ver a la Virgen de la Cabeza en la medida de lo posible, ya que un acontecimiento de esta índole no sucede todos los días y es todo detalle cívico.

- Especial cuidado con las comidas, como salsas, mayonesas, huevos, y derivados lácteos ya que una subida de calor podría deteriorar ciertos alimentos y por tanto la salud de los romeros y devotos.

- Nos encontramos en un lugar destinado a la Devoción a la Virgen de la Cabeza, por lo que pedimos enormemente que respetemos y facilitemos por las calles el paso de las peñas, carretas, cofradías y demás romeros que acuden en acto de Fe y se disponen a subir o bajar del Santuario.

- Las Cofradías filiales se presentarán ante la Señora, accediendo a la calzada por las distintas calles del poblado. Canal Romero pide que hagamos aún mas grande nuestra cultura y nuestro comportamiento haciendo pasillo a todas las cofradías que transcurran por la calle, incluso respetando y aplaudiendo, ya que para ellas es uno de los momentos mas esperados del año.

- Un momento clave en la Aparición es la presentación de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar, por lo cuál es un acto muy emotivo y romero al que aconsejamos acudir.

- Si usted va a ver la procesión a ras de calle, deje a las personas mayores y a los niños/as colocarse delante para que puedan ver a la Reina de Sierra Morena, ya que con una mayor concienciación y comprensión entre todos conseguiremos un mejor acto de hermanamiento y sentimiento devoto.

- Todos debemos de dar un ejemplo, JUNTOS POR ELLA, estamos aquí para quererla, juntos como hermanos, hijos de una misma Madre, estos días pedimos un comportamiento especial y si hubiese alguna diferencia sería bonito aparcarla y todos juntos engrandecer y hacer feliz a Nuestra Madre, la cuál de por sí ya desea vernos siempre felices, y más en este duro año donde la crisis y la meteorología han dejado huella, una huella que con Fe, Ella nos ayudará a salir.

- Durante las aglomeraciones de gente, podrían vivirse momentos de empujones o pisotones, pedimos tranquilidad ya que es normal que todos los hijos quieran estar cerca y siempre la educación y el respeto correcta, es la mejor forma de disculparse o saber disculpar ante un acto involuntario de aglomeración, pisotón o empujón.

- En referencia a querer portar en hombros las andas de la Morenita, pedimos comprensión, paciencia y fraternidad, y si alguien desea llevar a la Morenita, no tiene na mas que comentarlo a los Anderos quíenes amablemente les cederán y permitirán llevar a cabo la promesa o el hecho de llevarla.

- La sierra es de todos, por favor, no tiren basura al suelo ni a la calzada, debemos dar una imágen limpia y eso queda en la consciencia de cada uno/a, la sierra es un espacio Natural y se van a habilitar lugares destinados como contenedores o basuras.

- La Sierra está preciosa: Luchemos para que cuando termine la romería siga tan preciosa ya que existe un alto riesgo de incendio.

- Hay puntos de basura en muchísimos lugares del Santuario, así como contenedores, POR FAVOR úsenlos siempre.

- En nuestra mano está que el futuro ecológico del Parque Natural y aledaños, Usemos la Cabeza.

- Existirán cámaras de vigilancia en algunos lugares, las cuales irán destinadas a controlar la alteración del órden público así como actos indebidos que puedan perjudicar a la Naturaleza o los Romeros.

- Estamos en un acto especial, pero cuando uno va al volante debe ser consciente de lo que lleva en sus manos y piés, por lo tanto aconsejamos no conducir en caso de cansancio o haber bebido alcohol o sustancias que afecten a la condución y atención al volante.

- A la entrada y salida al Santuario y sus aledaños pedimos calma para que los servicios de la Guardia Civíl y Policía les manden hacia los lugares destinados para el aparcamiento de vehículos, así como una comprensión ante los agentes que están realizando su trabajo, VELAR POR LA SEGURIDAD DE MAS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS Y ANIMALES.

- En el Parque Natural y zona del Santuario existen animales y plantas, las cuales viven en su hogar, por lo que rogamos que usen una consciencia agradable y amable con ellos, no molestandolos ni dañandolos.

- Este invierno ha llovido muchísimo en la Sierra, por lo que existe gran cantidad de hierba y flora, si no respetamos el medio ambiente o arrojamos basuras, podemos pagarlo cuando esa flora se deshumedezca, pudiendo tener consecuencias que nisiquiera queremos nombrar ni imaginar, muy perjudiciales para todos.

- Cualquier vehículo mal estacionado, podrá ser retirado por las grúas si se encuentra ocupando yu dificultando la circulación en caminos y vías.

- Ante cualquier momento angustioso de perdida de algún familiar, amigo o Niño, mantenga la calma y busque a los agentes de la autoridad o Punto busca-niños, confie en ellos, son profesionales.

- Especial cuidado con fuegos, gases y cualquier peligro que pueda suponer un grave riesgo para los demás romeros.

- NO ARROJAR COLILLAS NI CIGARROS ENCENDIDOS AL SUELO NI A LA VEGETACIÓN, ESTAMOS EN RIESGO EXTREMO DE INCENDIO.

- Si usted ve alguna situación extraña, con violencia, con algún herido, algún desmayo, o algún problema de órden o de salud, porfavor, llame rapido a las autoridades y colabore con una mejor y más cívica Aparición, La Morenita y sus romeros se lo agradecerán enormemente.

- El Santuario es de todos, compartamos el terreno, y los objetos públicos.

- En caso de coches atrapados o atascos, contacten con las grúas o las autoridades y ellos les ayudarán a solucionarlo, no realicen maniobras que puedan perjudicar a los demás romeros y que pongan en riesgo la seguridad.

- A las cofradías filiales les aconsejamos que guarden una compostura y órden, así como un respeto a los fiscales que se desviven por realizar la difícil tarea de organizar los actos religiosos y de la procesión.

- En el Santuario existe conexión a internet via Wifi Usb, por lo que a quiénes desean estar informados las 24 horas, les aconsejamos y agradecemos gratamente que visiten nuestro blog: www.canalromero.blogspot.com, dónde dispondremos de la mejor información sobre los actos liturgicos, general, meteorológica ON-LINE, y tráfico.

* ROMEROS, DEVOTOS, PEREGRINOS, COFRADES, PEÑISTAS, CARRETEROS, Y ASISTENTES A LA APARICIÓN, PEDIMOS QUE ENTRE TODOS COLABOREMOS PARA UNA MAYOR SEGURIDAD Y UNA MEJOR APARICIÓN, Y SOBRE TODO QUE REINE LA PAZ, LA FRATERNIDAD, LA SALUD, EL BIENESTAR, EL SENTIDO COMÚN, Y LA MAS SINCERA CARIDAD HUMANA.

FELIZ APARICIÓN 2011 A TODOS/AS
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!!

Información Facilitada por: CANAL ROMERO

Colaboran:
Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar
Ayuntamiento de Andújar
Padres Trinitarios / Santuario
Guardia Civil DGT
Servicios Sanitarios
Cofradías filiales y Peñas
Protección del Parque Natural y Medio Ambiente

No hay comentarios: