sábado, 22 de junio de 2013

Necrológica. Adios a don Vicente Cortés Millán




HA FALLECIDO DON VICENTE CORTES MILLÁN, 
PRIMER HERMANO MAYOR EN FUNCIONES DE NUESTRA HERMANDAD.


Esta mañana ha fallecido don Vicente Cortés Millán, a los 88 años de edad, Presidente que fuera de la Casa de Jaén en Málaga durante cuatro años (1997-2000), en cuyo mandato apoyó la iniciativa de la constitución de la que hoy es la Real Hermandad de la Santísima Virgen de la Cabeza de Málaga, como fundador y primer Hermano Mayor en funciones de la Comisión Gestora Pro-Hermandad, que se constituyera en la Asamblea Fundacional de nuestra Corporación celebrada el 18 de julio de 1997. 

Vicente Cortés Millán nació en Villanueva de la Reina. Su familia residió anteriormente en Andújar, donde quedó impregnado por la devoción hacia la Virgen de la Cabeza. 

Con un amplio periplo profesional en Madrid y afincado en Málaga desde los años setenta, ejerció como Profesor Mercantil, Censor Jurado de Cuentas, Asesor Fiscal, habiendo sido delegado de la Asociación Española de Asesores Fiscales para Andalucía oriental durante cuatro años.

Su amor por Jaén, la tierra que le vio nacer, le llevó a presidir la Casa de Jaén en Málaga durante cuatro años, promoviendo la creación de nuestra Hermandad, periodo en el que se dijo que era la persona que mejor defendía a Jaén en Málaga y a Málaga en Jaén.

La Casa de Jaén en Málaga lo nombró "Jiennense del año 2007", recibiendo un caluroso homenaje por su labor realizada, al que se unió la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, que siempre tendrá en el recuerdo a la persona y figura de don Vicente Cortés Millán, como uno de los devotos de la "Morenita" que apoyó e impulsó decisivamente la creación de su Hermandad malagueña, desde su responsabilidad como Presidente de la Casa de Jaén en Málaga y por el profundo amor que sentía por la tierra donde nació y su patrona diocesana, la Virgen de la Cabeza.

Nuestro sentido y sincero pésame a su esposa, "Isabelita", sus tres hijos, nietos y demás familia. 

Descanse en Paz.  

No hay comentarios: