jueves, 31 de mayo de 2012

Programa del 30 del mayo 2012 con el nuevo Hermano Mayor de Romería 2013

 José Aguilar, nuevo Hermano Mayor de Romería 2013, el Preidente Antonio Aguilera y Agustín Rivera

José Carlos Millán ya es candidato a hermano mayor de la Cofradía Matriz.


 
Ya si es oficial. José Carlos Millán es el único candidato a ser elegido hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, una vez que ha expirado el nuevo plazo de presentación de candidaturas. Así lo ha confirmado a esta redacción la directiva de la Matriz. Millán era la persona que sonaba al principio en una posible prórroga al plazo candidatura que, al final, se ha convertido en otro periodo de presentación.


La elección será el viernes día 15 de junio, de cuatro de la tarde a nueve de la noche en la sede de la Cofradía Matriz, ubicada en la calle Vendederas. La directiva convocó el martes por la noche la asamblea extraordinaria que en estos días le llegará por carta a los cofrades, quienes, por segundo año consecutivo, están llamados a elegir a su representante.

José Carlos Millán es trabajador de Somojasa y conocido también por su integración en la peña El Madroño. En Romería, y en los últimos actos religiosos celebrados en la ciudad, ha ido acompañando junto a su esposa a la actual hermana mayor.

FUENTE: IDEAL JAEN

miércoles, 30 de mayo de 2012

VIAJE RUTA DE LOS SANTUARIOS MARIANOS, organizado por la Real Cofradía Matriz.

Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza

PEREGRINACIÓN POR LA RUTA DE LOS SANTUARIOS MARIANOS
y participación en el 25 Aniversario de la Cofradía Filial de Cataluña.

La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ha organizado una peregrinación por la Ruta de los Santuarios Marianos del 14 al 18 de junio próximos. El acto central de la peregrinación será la asistencia y participación en la Solemne Misa de Pontifical que presidirá el Cardenal de Barcelona y la procesión de la Virgen de la Cabeza que se celebrarán la tarde del sábado 16 de junio en Hospitalet para conmemorar el 25 Aniversario de la Cofradía Filial de la Virgen de la Cabeza en Cataluña.

La peregrinación está abierta a los cofrades y a los devotos en general de la Virgen de la Cabeza, así como a las Cofradías Filiales que vayan a asistir a los actos, para tener unos días de convivencia en hermandad y venerar a la Morenita disfrutando de un amplio y atractivo programa que incluirá, además, la visita a la Basílica del Pilar y a la ciudad de Zaragoza, la Basílica de Lourdes, Montserrat, visita a Barcelona y a la Basílica de la Sagrada Familia, recientemente consagrada por el Papa Benedicto XVI y a la Basílica de la Virgen de los Desamparados y Valencia.

La Cofradía Matriz ha organizado esta peregrinación con la intención de que el mayor número de cofrades y devotos que tengan interés en participar puedan asistir, al igual que las cofradías filiales; por lo que ha contratado un paquete con precios que son realmente asequibles, cubriendo todas las asistencias y visitas durante la Ruta por los Santuarios Marianos, para disfrutar de unos días de convivencia disfrutando del viaje y las visitas que desarrollan un detallado y atractivo programa para venerar a nuestra Morenita por todos los lugares.

La Junta de Gobierno

sábado, 26 de mayo de 2012

La Peña El Caballo celebra su Romería 'Chica'

pea el caballo CopiarDurante el fin de semana la Peña El Caballo celebra la XXXII edición de la 'Romería Chica' La salida a caballo tendrá lugar hoy sábado, a las 09:30 de la mañana, desde el Puente Pontanilla de Andújar. La parada en San Ginés está prevista para la una del mediodía, donde se degustará el típico "canto" andujareño. Hacia las 14:30 horas, en el paraje serrano de Lugar Nuevo, en lo que se conoce como el puente del Lugar, tendrá lugar la comida romera.
Ya en la jornada del domingo, a las 00:00 horas desde la Plaza del Poblado del Santuario, hasta la explanada de la Basílica de la Virgen de la Cabeza, discurrirá el Rosario de Antorchas, finalizando con la Salve cantada. La Misa de Romeros tendrá lugar a las doce de la mañana. Finalizará la romería con una comida de hermandad, en la casa que esta peña tiene en el entorno del Santuario Basílica.

viernes, 25 de mayo de 2012

VIAJE RUTA SANTUARIOS MARIANOS

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Stma. Virgen de la Cabeza de Sierra Morena, con motivo de la celebración del 25 Aniversario Fundacional de la Cofradía Filial de Hospitalet de Llobregat, ha organizado un viaje para visitar la Ruta de los Santuarios Marianos.

Para cualquier información no dudeis en llamar al 953 519 167 en horario de 20:00 a 21:30 y se informará de todo.

El pleno aprueba hoy las medallas de oro de la ciudad · Jaén · Andalucía Información

El pleno aprueba hoy las medallas de oro de la ciudad · Jaén · Andalucía Información

miércoles, 23 de mayo de 2012

Programa del 23 del mayo 2012


Con Alberto Jimenez Herrera, Pregonero 2012 de los Santos Patronos, con Antonio Dominguez Hermano Mayor de los Patronos y con Antonio Aguilera Presidente de la Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza.


domingo, 20 de mayo de 2012

Solemnidad de la Ascensión del Señor y Jornada Mundial de Medios de Comunicación Social.





Los medios de comunicación social

Se celebra hoy, en la Iglesia, la Jornada Mundial de las Comunidades Sociales. Es de todos conocida la importancia excepcional que tienen los medios de comunicación social en la vida de las personas y de las sociedades. Ellos nos informan sobre los acontecimientos del mundo, sobre las doctrinas de todo orden, sobre la vida de las personas y de las comunidades. Pero no solo informan sino que, al mismo tiempo, crean sistemas de ideas y de valores, configuran la mentalidad de las personas y de los colectivos, producen cambios culturales. Sirven tanto para corregir defectos o faltas colectivas como para introducir factores de utilidad social y moral.

A los cristianos, individuos y colectividades, les interesan mucho los medios de comunicación social, por el influjo decisivo que tienen en la vida social. No podemos olvidar que es misión del cristiano evangelizar, es decir, llevar el mensaje del Evangelio a todo el mundo y a todas las personas. Se trata de una misión encomendada por el mismo Jesucristo a sus discípulos y creyentes: "Id al mundo entero y anunciar el Evangelio". Por eso, el cristiano debe interesarse y formarse en el uso de los medios de comunicación social.

A las nuevas tecnología de comunicación social deben ajustarse las doctrinas y los valores cristianos, que se han de comunicar. Así, el uso de las nuevas tecnologías permiten entrar en contacto profundo con las personas de todas las culturas. El Papa, Benedicto XVI, invita a todos los cristianos, en esta ocasión, a asumir esta oportunidad, que nos ofrece la Jornada Mundial de los Medios de Comunicación Social, para provecho y bien de todos, de los creyentes e incluso de los no creyentes, a los que se pueden ofrecer los valores y las creencias cristianas. Es una jornada importante.





jueves, 17 de mayo de 2012

Romería Chica 2012


Manuel José Guerrero Galán,
Hermano Mayor de Romería saliente.

Cartel de Romería y Procesión "Cabeza 2012"

EL DOMINGO, 27 DE MAYO,
CELEBRAMOS NUESTRA

"ROMERÍA CHICA"

 ACTOS:
Y EL RELEVO DE
HERMANO MAYOR DE ROMERÍA.
12,00 Horas
SOLEMNE MISA DE ESTATUTOS

en honor de la Stma. Virgen de la Cabeza.
PRESIDIDA POR:
Rvdo. P. Ángel Luis Montalvo del Amo
(osst)

Director Espiritual de la Hermandad.
Lugar: Parroquia de Jesús Obrero.
Intervienen: Coro “Aire Andaluz”.

Toma de posesión del
nuevo Hermano Mayor de Romería 2013,
don José María Aguilar Ruiz.

14,30 Horas

“ROMERÍA CHICA”
Comida de confraternidad en la finca "Las Viñas",
sitio denominado "EL CIELO".
Casabermeja-Almogía (Málaga).

Convocatoria ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 23 de MAYO de 2012.

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
(MEMORIA, CUENTAS 2011 Y ELECCION HNO. MAYOR ROMERÍA)
    
Málaga, 7 de mayo  de 2012.


Estimado/a Hermano/a en la santísima Virgen de la Cabeza:           

Por disposición del Sr. Presidente y conforme a lo establecido en los vigentes Estatutos de la Hermandad en el CAPITULO IV, ARTICULO 1 (Regla 43ª -2 b) se cita a Vd. a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que tendrá lugar (D.m.), el próximo MIÉRCOLES, 23 de MAYO de 2012, en los salones parroquiales de Jesús Obrero, a las 20,00 horas en primera convocatoria y a las 20,30 horas en segunda, de acuerdo con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1.- Rezo de las Preces.

2.-Lectura del acta de la reunión anterior y aprobación si procede.

3.- Informe del Presidente: balance Romería 2012; información sobre asuntos diversos y el Economato de las Cofradías. Preparativos Romería Chica 27 de mayo: eucaristía, toma posesión nuevo Hermano Mayor de Romería 2013 y comida en el campo.

4.- Memoria 2011: lectura y aprobación, si procede.

5.- Informe económico: Explicación balance de cuentas 2011. Informe de los Censores.  Aprobación, si procede.

6.- Presentación de candidatura/s y elección del/la Hermano/a Mayor de Romería 2015.

7.- Ruegos y preguntas.


Cordialmente,




Agustín Rivera Ballesteros

Secretario.          



¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!!

domingo, 13 de mayo de 2012

Charla a niños de la parroquia

El pasado viernes día 11 de mayo de 2012, la vocalía de formación de

esta Real hermandad compuesta por María Fernanda Valverde y María Isabel Hernandez Molina ofrecieron a medio centenar de niños de la parroquia una charla sobre la Virgen María. Hubo imágenes de "Palma y Romeros" que sirvieron para la explicación de nuestra advocación de la Virgen de la Cabeza así como de numerosas advocaciones locales de gloria y de pasión.


Cuarenta y cinco minutos que los chicos disfrutaron con la palabra y con las imágenes.

ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA 2012 PROCESIÓN VISTA POR MÁLAGA

Con este vídeo se pone punto final a mas de cuatro horas expuestas por "PALMA y ROMEROS" en la inolvidable Romería de la Virgen de la Cabeza del año de gracia del 2012.

sábado, 12 de mayo de 2012

Nuestra Hermandad en la Romería de la Virgen de la Cabeza de Teba.

Imágenes de esta misma tarde de la presencia de miembros de nuestra Hermandad en la Romería de la Virgen de la Cabeza de Teba, que está teniendo lugar hoy y que culminará mañaña domingo con la Misa en el Santuario de Guadalteba. Buena Romería a todos.

También os dejo estos vídeos:


VIDEO 2 

Éxito del Curso Bíblico de la Hermandad en la parroquia




Programa Palma y Romeros del día 9 de mayo de 2012 sobre nuestros actos recientes




jueves, 10 de mayo de 2012

ACTOS DE LA HERMANDAD DE TEBA





Real Hermandad Virgen de la Cabeza de Málaga: Programa Palma y Romeros del día 9 de mayo de 2012...

Real Hermandad Virgen de la Cabeza de Málaga: Programa Palma y Romeros del día 9 de mayo de 2012...: http://podcasts.ivoox.com/programadel9delmayo2012-palmaromeros-ivoox1216204.mp3?Expires=1336643211&Signature=Xtrwe4hSm3GSTamfCiCE3WH5Vv6e2dx...

Programa Palma y Romeros del día 9 de mayo de 2012 sobre nuestros actos recientes

http://podcasts.ivoox.com/programadel9delmayo2012-palmaromeros-ivoox1216204.mp3?Expires=1336643211&Signature=Xtrwe4hSm3GSTamfCiCE3WH5Vv6e2dx1vh5bViuompNoI6tdHPPUjMjj4zou0zEUJRW~PPBkfM5taptUy9syKJdT5PB5czby8Zj-c1J~dTiUCMLNikGC7YDVRpxEzm~P0CdkSmdMDNnCefJVg-DHLGRyNPOCkoYXwuM-fPW9z1Y_&Key-Pair-Id=APKAJE4MXT5SH6SQ5UGA

ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA 2012 en nuestra Casa Parte II

martes, 8 de mayo de 2012

ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA 2012 en nuestra Casa Parte I



Comentario sobre "ROMERÍA VIRGEN DE LA CABEZA 2012 PRESENTACIÓN EN ANDÚJAR DE MÁLAGA y TEBA"

herrey1979 ha escrito un comentario sobre ROMERÍA VIRGEN DE LA CABEZA 2012 PRESENTACIÓN EN ANDÚJAR DE MÁLAGA y TEBA:
Que viva mi Málaga bella!!!!!! Soy un chico de Andújar, actualmente vivo en Estepona desde hace ya muchos años....
Este año he podido asistir a mi tierra después de 4 años sin ir, y al ver entrar a la cofradía de Málaga por el puente viejo de Andújar dije: YA ESTÁ AQUÍ MI MÁLAGA GUAPA.... la tierra que me acogió.... lloré de emoción......
Mis más sentidas felicitaciones por otra Romería más, por otro año con vuestro arte.... QUE VIVA LA VIRGENCITA DE LA CABEZA Y QUE VIVA MÁLAGA!!!!!!!!! 

lunes, 7 de mayo de 2012


Piropos a la Virgen de la Cabeza y

 vivencias personales en el pregón

 de Juan Manuel Arcos



07/05/2012
Rute Las fiestas en honor a María Santísima de la Cabeza Coronada, de
Rute, han vivido uno de sus actos principales, con el pregón y coronación 
de las reinas juvenil e infantil e imposición de bandas a su corte de damas
 de honor. Las vivencias de romero, cofrade y devoto de Arcos Molina, se
 reflejaron en su pregón. Una alabanza a las fiestas de la Morenita, cargada
 de piropos a la Virgen. Previo al pregón, tuvo lugar la coronación de las
 reinas, Maria del Carmen Ruiz y Laura Escobar, así como la imposición 
de bandas a sus damas, María José Camargo, María Ortega, Carmen 
Pérez y Alba Fernández. M. PADILLA

La Virgen de la Cabeza recorrió la Axerquía de Córdoba. 


La imagen contó con el acompañamiento de la banda de la Esperanza



 La procesión, a su paso por la calle Lineros.






F.M. 07/05/2012
Como es tradicional la Virgen de la Cabeza recorrió ayer las principales calles del barrio de la Axerquía. Tras la celebración de la fiesta de regla de la corporación en la iglesia de San Francisco, se puso en marcha el cortejo que precedía a la imagen. Esta lució en su templete de plata con un rico exorno floral compuesto de flores en tonalidad blanca entre las que destacaban las rosas.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de la Esperanza, con un escogido repertorio donde no faltó el popular Himno a la Virgen de la Cabeza , que fue tarareado por la comitiva y el público asistente al acto.






































Y como todos los años, hubo una representación de la
Hermandad de la Virgen de la Cabeza malagueña.

 

El PSOE afirma que la Romería está en retroceso y se ofrece a relanzarla


psoe romeria 640x480
El PSOE sentencia que la Romería de la Virgen de la Cabeza retrocede en Andújar. Así lo ha aseverado su edil Isabel Ginés, quien ha percibido un pórtico 'muy triste' y con el despliegue de pocas actividades. Lamenta que los negocios de la ciudad no se aprovechen de este acto multitudinario, "porque cada año vemos menos movimiento en la ciudad". Ginés asegura que su partido 'tiende la mano' con el fin de aunar voluntades para lograr engrandecer esta manifestación religiosa y popular.
La concejala del grupo mayoritario de la oposición subraya que las tasas han disuadido a las gentes de Andújar y de los pueblos cercanos. "No es el momento de aplicarlas, cuando en la ciudad ya se superan los 4.700 parados y claro que la crisis influye, pero si le sumas las tasas, se une otro factor para que la gente no suba", remarca Ginés, quien recuerda que en otras romerías con frío y agua ha subido mucha gente. Añade que no se ha madurado el tema de las tasas, "se han cobrado remolques a 30 euros cuando eso no estaba estipulado, por lo que se han producido reclamaciones y hemos dado muy mala imagen", lamenta.
El portavoz municipal del PSOE, Francisco Huertas, sostiene que la zona de acampada acotada ha estado casi vacía, "ya dijimos que la gente se iba a dispersar por el Cerro". Acusa al alcalde de actuar de una forma unilateral y discrecional al "eximir de pago a algunas cofradías y permitir la acampada libre en otra zona, por lo que se ha discriminado a los que han pagado y se ha creado un malestar". Bajo su parecer, el equipo de gobierno no ha madurado el proyecto de las tasas y agrega que ha ido improvisando sobre la marcha. Su grupo político va a exigir un desglose de todas las cuentas de la Romería.
Huertas también ha hablado en su condición de diputado provincial. El alcalde ha acusado a la Diputación de no querer apoyar a este evento religioso, tras la moción que presentó el PP en Diputación donde pedía un apoyo económico del ente provincial. Francisco Huertas asegura que aporta 15.000 euros en la mejora de caminos y se dedica a la promoción de la Romería. "Es la única Romería de la provincia que apoya la Diputación". Cataloga de demagógico el posicionamiento del alcalde: "Podría haber reivindicado un apoyo económico antes de la Romería y no el pasado miércoles, creo que quiere echar cortinas de humo, ante el fracaso de las tasas". Recuerda que Diputación tiene un convenio firmado para llevar el agua potable al Santuario.
Zaguán 
6-5-2012
Velo y realidad

Alfredo Ybarra

Termina la Romería y en los ámbitos iliturgitanos  aquí y allá no paramos de echarnos echamos parabienes. Exigirnos, todos, un ejercicio de responsabilidad y ahondamiento, ya cuesta más, cuesta mucho más, y hasta se anatemiza por algún que otro sector. Buscar desde  una visión lo más objetiva posible, sin vehemencias, situar la realidad, sus luces, sus lagunas, sus desaciertos y sus desafueros, para así espolearnos y mejorarnos, como digo, es, poco menos que un desatino mayúsculo. Y claro que se hacen balances, pero son, casi siempre, revisiones superficiales, de boca chica y de luz corta. A nivel general y de un modo contagioso, en ámbitos diversos, las aspiraciones, las perspectivas que se tienen en Andújar conllevan ambiciones demasiado escuetas, no hay ímpetus en los anhelos de cualquier tipo. Uno mira etnosures, festivales de música próximos, cazorleñas musicalidades y escénicas programaciones; uno entrevé asentados premios de piano, certámenes literarios en lugares cercanos,,, y hay que sonrojarse. Uno otea cómo funcionan cofradías de la Morenita de Granada, Málaga, Huelva, Carpio, Rute,…, cómo acogen, como abrazan…. Y quisiera que por mis términos se deslumbrara con sobradas excelencias y magisterio. Y vaya ya de antemano por delante que desde Andújar se hacen cosas bien, pero también nos quedamos ralos en mucho.  Igualmente, no voy a hablar en demasía de ello, pero por todas partes se sabe y se perciben los rifirrafes que recibe el status quo que de hecho tendría que haber para que funcionara la cuestión romera en todos sus ámbitos. Hay quienes se empecinan en demostrar su marchamo como elefante en cacharrería, imponiendo, pero sin reconocimiento mayoritario. Pero, “doctores tiene la Iglesia”, como se dice, para que la cosa se enderezara si se quiere enderezar. Por lo demás se puede seguir corriendo el tupido velo multicolor, y, ¡hala!, “todo está perfecto, maravillosos y son  algunos maledicentes los que emploman la visión idílica”, especialmente sublime para algunos. Y, si algo hablo hoy aquí, que lo mejor sería hablar de cualquier otra cuestión, y que cada cual arregle su sayo, es porque este sayo es el que viste el sentir de muchos y también su devoción, en Andújar, pero también por muchísimas partes de las geografías, y, Andújar, sus impares querencias, nos duelen asimismo a muchos y queremos lo mejor para la ciudad y para esa secular manifestación cultural, histórica y sobre todo religiosa, de la Virgen de la Cabeza, que tan admirada es, que cuenta con una grandeza inconmensurable, que hay que cuidar y adaptar a los tiempos. La pena es que aunque truene, los que dicen que el sol es de órdago tienen su ruidosa audiencia.

sábado, 5 de mayo de 2012

Peregrinación de las Glorias a la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga.



Grupo de peregrinos de las hermandades de glorias de la ciudad y de la Asociación de Submarinistas tras la visita a la Patrona el pasado día 3 de mayo.

Un buen número de cofrades, congregantes y hermanos de las Glorias de Málaga han peregrinado, un año más, a la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria para dar gracias a nuestra patrona por su protección y realizar la tradicional ofrenda floral, a pesar del cambio de fecha por parte de la Real Hermandad de la Victoria, que coincidía con la visita pastoral de nuestro Obispo a la parroquia de los Santos Mártires, sede canónica de la Agrupación, así como con el inicio de la Novena de la Divina Pastora y reciente regreso de los romeros de la Cabeza. Encabezó la comitiva gloriosa, representando a todas las agrupadas, el Presidente de la Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Fiscal del ente agrupacional, Antonio Aguilera.

En cualquier caso, el acto de recibimiento por parte de la Real Hermandad, con su Hermano Mayor al frente, Francisco Toledo, y el Rector de la Basílica, don Ignacio Mansilla,  ha resultado muy emotivo y cordial, fudiéndonos todos en un mismo sentir como hijos y devotos de Santa María de la Victoria, a la que hemos encomendado nuestras suplicas y peticiones y agradecido cuanto nos da cada día.

Peregrinación de la Agrupación de Glorias al Santuario de la Victoria

ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA PRESENTACION ANTE LA VIRGEN DE LAS HERMANDAD...



viernes, 4 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA Cofradía Matríz de Andújar.

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Stma. Virgen de la Cabeza de Andújar, finalizada la pasada Romería en honor de su Excelsa Titular, celebrada en las más duras condiciones atmosféricas de los últimos años, quiere mostrar su agradecimiento a todos cuantos en ella han participado y la han hecho posible.

Al pueblo de Andújar, como siempre volcado con su Virgen de la Cabeza, que concretó su amor y devoción a su Reina, Madre y Patrona de forma especial en la ofrenda de flores y cuya participación, individual o través de las Peñas Romeras, ha sido, como siempre, la base primordial para que la Romería se haga posible.

A los romeros y devotos en general, a los que las adversas previsiones meteorológicas no arredraron para subir hasta el Cerro de la Cabeza para rendir su homenaje de amor y devoción a la Virgen.

A los cofrades de esta corporación, por su participación en todos los actos, muy especialmente en la Proclamación y Convite de Banderas, en la Presentación de la Hermandad ante la Stma. Virgen en su Basílica y Real Santuario y en la Procesión, y de forma más especial aún, a los que, pese al mal tiempo, hicieron el camino en hermandad, por el tradicional Camino Viejo.

A las Cofradías Filiales, por su presencia y ejemplar comportamiento y colaboración en todo momento, en las más adversas condiciones, más allá de lo que la mera obligación les exigía, dando testimonio público de amor y devoción a la Virgen de la Cabeza.

A todos los componentes del dispositivo del Plan del Cerro, de la administración local, autonómica y central, sin distinción, cuya entrega, trabajo y dedicación, han hecho posible el desarrollo de la Romería, en las duras condiciones en las que se ha celebrado.

A la Comunidad Trinitaria del Santuario, guardiana y custodia de la Virgen, en cuanto nos haya podido prestar su ayuda y colaboración para el buen desarrollo de los actos celebrados en la Basílica y Real Santuario.

De forma especial, a nuestro Obispo y Pastor, que un año más, con su presencia junto al clero diocesano en la Liturgia Principal, ha querido, de forma expresa señalar, que la Romería de la Virgen de la Cabeza, Patrona de la Diócesis, es la fiesta principal diocesana.

Esta junta de Gobierno quiere agradecer públicamente su reconocimiento a su Cuerpo de Abanderados, por su esfuerzo constante, incluso en las condiciones más adversas, dando muestras públicas de compromiso con su cofradía y de amor y devoción a su Titular.

Y de forma aún mucho más especial a todos y cada uno de los componentes del Coro de la Cofradía, que dolidos y heridos en lo más profundo, por el desgraciado accidente sufrido por uno de sus miembros, Rubén Carmona, entonaron con más sentimiento, amor y devoción, si cabe, las canciones que durante todo el año habían estado ensayando para cantarlas como alabanzas a su Madre Bendita de la Cabeza, rogándole, desde su dolor transformado en devoción, por la recuperación de su amigo y hermano.

A todos, nuestro reconocimiento y agradecimiento. Y a todos les rogamos, muy especialmente, una oración a la Stma. Virgen de la Cabeza, por el pronto restablecimiento de nuestro hermano y cofrade Rubén.

Andújar a 2 de mayo de 2012.

La Junta de Gobierno.

Copiado de Facebook